¿Qué podrían sacar los Spurs por DeRozan?

Con los rumores de traspaso sonando cada vez más fuerte, analizamos el valor y los posibles destinos para el escolta de San Antonio.

DeRozan podría salir al mercado más pronto que tarde. Foto: nba.com
DeRozan podría salir al mercado más pronto que tarde. Foto: nba.com

Los San Antonio Spurs se encuentran en una situación inédita. Por primera vez en más de dos décadas las derrotas se están acumulando y la entrada a playoffs parece muy difícil si el equipo no da un giro de 180°. Sin embargo, todos los cañones apuntan a una reconstrucción de la plantilla, ya que el proyecto ya no parece tan viable. La principal pieza para un intercambio que comience este proceso sería DeMar DeRozan, por lo que veremos que pueden sacar los Spurs por él.

Según un GM de la Conferencia Oeste, que fue consultado por HoopsHype, el destino para un jugador como DeRozan sería un equipo “que quiera ir a los playoffs si o si y ahora se encuentre entre el 7° y el 10° puesto”. Algunos equipos que han sonado son los Orlando Magic, los Detroit Pistons, los Sacramento Kings e incluso un regreso a casa con los Toronto Raptors.

Orlando parece el mejor fit, pero debería desprenderse de Evan Fournier, Nikola Vucevic o Aaron Gordon por cuestiones salariales, siendo el primero el mayor candidato. Además, un joven como Mo Bamba, y alguna ronda de draft compensaría el aporte del All-Star, aunque es expiring.

Detroit tendría como pieza más importante a Andre Drummond (también expiring y aún en dudas para renovar) pero no mucho más para ofrecerle a los texanos. Sacramento debería colocar contratos como el de Harrison Barnes o Buddy Hield, pero parecen poco apetecibles para una franquicia en reconstrucción, por lo que también es difícil.

El último equipo que se rumoreó y tiene sentido es Toronto. Con Pascal Siakam renovado y como la estrella interior, DeRozan podría llegar para juntarse nuevamente con su amigo Kyle Lowry y aportar anotación exterior. Si los canadienses estarían dispuestos a mover a Marc Gasol junto a una primera ronda, el movimiento podría ocurrir.

Comentarios recientes