Doncic y los Mavs comienzan diciembre arrasando a los Pelicans

Contundente victoria de Dallas  liderada por el joven esloveno justo unas horas después de ser nombrado jugador del mes en el Oeste

Juan López | 04 Dic 2019 | 07:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, estrella de los Mavs.
Luka Doncic, estrella de los Mavs.

Segunda victoria consecutiva a domicilio de Dallas Mavericks y número 14 en lo que llevamos de temporada para colocar a los texanos en la cuerta posición de la Conferencia Oeste.

Ayer ganaron en el Smoothie King Center a New Orleans Pelicans por 118-97 en un duelo que controlaron de principio a fin y que reventaron en el último cuarto con un parcial de 34-22. El MVP del mes de noviembre en la Conferencia Este, Luka Doncic, volvió a ser decisivo, está vez ayudado por un enchufado Seth Curry.

Luka acabó el duelo con 33 puntos (9 de 18 en tiros de campo, 5 de 12 en triples y 10 de 13 desde la personal), 18 rebotes, 5 asistencias y 4 pérdidas. Todo ello en apenas 28 minutos de juego. Desde el banco, Curry aportó 19 unidades (5 de 7 en triples).

Tim Hardaway y Max Kleber se fueron hasta los 12 puntos. Kristaps Porzingis consiguió 5 tapones, aunque estuvo muy mal en el tiro: 7 puntos y 2 de 11 en lanzamientos de campo. JJ Barea jugó 11 minutos y aportó 8 unidades y 6 asistencias. Los Mavs se consolidan como la revelación de la temporada y un equipo a tener muy en cuenta en el Oeste.

La otra cara de la moneda son los decepcionantes New Orleans Pelicans, que continúan en caída libre (6 victorias y 15 derrotas en este inicio de campaña) mientras esperan a Zion Williamson. Brandon Ingram acaó el duelo con 24 puntos y Jrue Holiday se fue hasta los 18. Poco más.