Ben Simmons, sobre lanzar de tres: “No trato de pensar en ello”

El jugador, que esta madrugada metió su segundo triple de la temporada, ha hablado sobre esta nueva tendencia y lo que espera de cara al futuro

Ben Simmons, jugador de Philadelphia 76ers.
Ben Simmons, jugador de Philadelphia 76ers.

Ben Simmons ha sido la gran noticia de la jornada de la NBA porque, además de meter 34 puntos en la victoria de Philadelphia 76ers frente a Cleveland Cavaliers y establecer un nuevo récord anotador en su carrera, ha metido su segundo triple en la temporada (tercero si se cuenta el que convirtió en el training camp).

En sus dos primeras campañas en la liga, Simmons no había intentado prácticamente nunca un triple, y eso ha cambiado de repente. Sobre esto habló el jugador en la rueda de prensa post partido, dejando claro que él no pretende cambiar demasiado su forma de jugar al baloncesto:

“Obviamente esto me hace sentir más cómodo sobre la pista. A lo largo del tiempo he conseguido sentirme más feliz jugando aprendiendo a adaptarme y sabiendo cuándo tengo que jugarme los tiros. Sobre los triples solo trato de no forzar las situaciones y no pensar demasiado en ello. Con el tiempo estoy mejorando. Ya dije que si tenía una oportunidad clara no me lo iba a pensar dos veces”.


Brett Brown, entrenador de los Sixers, ve con muy buenos ojos el nuevo rol de su jugador. Si Ben Simmons consigue dominar la faceta triplista podría llegar a convertirse sin lugar a duda en uno de los mejores jugadores del mundo.

“Esto es lo que quiero, lo que le pido siempre. Su mentalidad es muy fuerte y eso es importante. Quiero que intente un tiro de tres puntos al menos una vez por partido. Es un jugador muy importante para nosotros”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes