Rubio: "Sé el momento exacto en el que debo pasar la pelota"

El base catalán se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera: viene de ser el MVP del Mundial de China y es el líder dentro y fuera de la pista en los Suns

Ricky Rubio, jugador de Phoenix Suns.
Ricky Rubio, jugador de Phoenix Suns.

Ricky Rubio se encuentra en un gran momento en este inicio de temporada. Ha callado muchas bocas, sobre todo aquellas que lo señalaron como uno de los peores fichajes del pasado verano (en Estados Unidos) y los que no entendían que fichara por un equipo perdedor en los últimos años como Phoenix Suns (en España). Promedia más de 13 asistencias por duelo en los últimos seis encuentros y es el único jugador de la NBA que este año ha logrado acabar cinco encuentros dando al menos diez asistencias y perdiendo un balón o menos.

Ayer habló tras la victoria de los Suns ante los Wolves y habló de las claves que le hacen estar en un gran momento de forma: "Tengo que conocer a todos perfectamente y controlar algunos errores que estaba cometiendo en el inicio de la temporada. Lo importante es encontrar el momento exacto en el que debo pasar la pelota. Por otro lado, tengo que encontrar mi tiro, que últimamente está funcionando porque he encontrado el momento exacto para pasar la pelota".

Dio las claves de la victoria ante los Wolves: "Jugar en casa siempre ayuda y ellos venían de jugar un back-to-back y tenían poca energía al final. Nos pusimos diez arriba, ellos pidieron un tiempo muerto y nosotros seguimos siendo intensos y empujando. Lo hemos hecho bien".

Los Suns han comenzado muy bien la temporada y, aunque han pasado por una racha de derrotas, parece que vuelven a ganar partidos con buenas sensaciones. Seguro que el regreso de Deandre Ayton tras su sanción por dopaje le hace dar un salto más hacia una ilusión que se les ha planteado esta campaña: volver a jugar playoffs.

Comentarios recientes