Los Wolves buscarían un traspaso por Dennis Smith

El base no está jugando mucho en Nueva York y muchas franquicias se han interesado en la situación del ex Dallas Mavericks.

El base aún no se ganó el puesto en los Knicks. Foto: nba,com
El base aún no se ganó el puesto en los Knicks. Foto: nba,com

Se suponía que lo mejor que recibieron los New York Knicks en el traspaso que llevó a Kristaps Porzingis a Dallas era al base Dennis Smith Jr. Tras un buen primer año, el jugador fue perdiendo protagonismo en los Mavs y un cambio de aire parecía que le iba a sentar bien. Sin embargo, a casi un año de ese movimiento, la situación de DSJ es aún más desesperante.

Smith ha perdido su lugar en la rotación a manos de Elfrid Payton y Frank Ntilikina y su permanencia en la disciplina de los Knicks aún es incierta. Avisados por esta situación, diversas franquicias han llamado a Nueva York para conocer en profundidad la situación y el precio de un posible traspaso por el joven. Uno de esos equipos fueron los Minnesota Timberwolves.

Este rumor toma fuerza ya que los Wolves están interesados en mover a Jeff Teague, su base titular, para conseguir un perfil más joven y atlético. Los Knicks podrían recibir al veterano Teague y entregar a Smith si reciben algo más a cambio, ya que el contrato del ex Indiana (expiring pero cobrando 19 millones) no es atractivo y el jugador tampoco tendría futuro en la Gran Manzana.

Dennis Smith fue elegido en el noveno puesto del draft del 2017 por los Mavericks. Esta temporada, saliendo desde la banca, ha promediado 5,6 puntos, 2,1 rebotes y 2,8 asistencias en 17 minutos por juego. Siendo un jugador que llegó a promediar en su año novato más de 15 puntos por jornada, si Minny lo consigue a un precio justo y le da confianza, puede tener en sus manos a un auténtico robo.

Comentarios recientes