Ricky Rubio, la única llama de unos Suns apagados

Enésima derrota consecutiva de los de Arizona, otra vez ajustada, esta vez ante unos Denver Nuggets que están imparables (sin Juancho)

Jamal Murray anotó la canasta decisiva del partido. Ricky Rubio no pudo evitar la derrota.
Jamal Murray anotó la canasta decisiva del partido. Ricky Rubio no pudo evitar la derrota.

Séptima victoria consecutiva de Denver Nuggets y séptima derrota seguida de Phoenix Suns en un duelo muy igualado que se acabaron llevando los de Colorado por 113-111 en el Talking Stick Resort Arena.

Devin Booker igualó el duelo a 25 segundos del final con un triplazo tras asistencia de Ricky Rubio. A tres segundos del final, Jamal Murray puso por delante a los suyos tras un sensacional step back. Tenían tiempo de sobra los Suns para una última jugada, pero Jerami Grant taponó el intento de triple de Booker y los Nuggets se llevaron el triunfo.

Así, pese a que compiten, a día de hoy los Suns parecen incapaces de ganar un partido. El único jugador regular, el único que mantiene el nivel en los últimos tiempos es Ricky Rubio. El de El Masnou es el segundo mejor asistente de la liga y, además, está muy acertado de cara al aro rival. Ante los Suns anotó 21 puntos (9 de 12 en tiros de campo), repartió 9 asistencias y capturó 7 rebotes.

Kelly Oubre Jr. fue el segundo máximo anotador de los de Arizona con 14 unidades. Booker no hizo nada más allá del triple en el último minuto que igualó el duelo. Falló los otros cinco que intentó incluído el definitivo. Se quedó en 11 puntos y 6 asistencias. Deandre Ayton continúa de baja. Veremos si Monty Williams es capaz de conseguir que el equipo reaccione.

Todo lo contrario ocurre con los Nuggets, que son segundos en el Oeste y no paran de ganar. El mejor ayer fue un brutal Jamal Murray que acabó con 28 puntos tras anotar la canasta decisiva. Partidazo también de Nikola Jokic con triple-doble incluído (22+12+10).

Comentarios recientes