Steve Kerr, sobre la crisis EEUU-Irán: “El Gobierno nos engaña”

El entrenador de los Warriors ha vuelto a posicionarse políticamente en contra de las decisiones de Donald Trump, y advierte de las consecuencias de la guerra

Steve Kerr, entrenador jefe de Golden State Warriors.
Steve Kerr, entrenador jefe de Golden State Warriors.

El pasado viernes, el mundo entero se paralizó al conocerse la noticia del asesinato del general iraní Qassem Soleimani por orden de Donald Trump. Este acto de guerra ha dejado las puertas abiertas a un nuevo conflicto bélico internacional, del que varios países saldrían muy afectados.

Desde la NBA, Steve Kerr ha querido opinar sobre el tema. El entrenador de Golden State Warriors, que siempre se ha mostrado muy activo en política y contrario al gobierno de Donald Trump, ha criticado con fuerza las decisiones del presidente de Estados Unidos, y advierte que la guerra conllevaría unas consecuencias desastrosas.

“Normalmente sigo todo lo que ocurre en el mundo porque es de gran interés para mí. Me preocupa que terminemos en otra guerra. Intento usar mi Twitter para recordar a la gente del desastre de Irak, no hay que volver a repetir los mismos errores. El gobierno nos engaña. Siempre ha ocurrido. Quieren hacer parecer que la guerra es necesaria”.


“Una cosa que he aprendido en mi vida es no creerle a nuestro gobierno cuando se trata de asuntos de guerra. Johnson y Nixon mintieron sobre Vietnam. Bush y Cheney hicieron lo mismo con las armas de destrucción masiva de Irak. Ahora nos están mintiendo con la supuesta participación de Soleimani en el11 de Septiembre”.

“Recuerdo la fiebre patriótica que arrasó la NBA en la Guerra de Irak. Desde ese momento siempre se organizan eventos, se invita a veteranos de guerra a partidos… Lo que creo que sería aún más solidario sería no involucrarse, no enviar a soldados al extranjero a participar en guerras que son imposibles de ganar”.

Comentarios recientes