Utah Jazz, el gran 'tapado' de la Conferencia Oeste

El equipo de Salt Lake City es actualmente el que en mejor forma está, con 10 victorias consecutivas y presentando su candidatura al anillo

Utah Jazz, segundo clasificado en la Conferencia Oeste.
Utah Jazz, segundo clasificado en la Conferencia Oeste.

Utah Jazz es actualmente el mejor equipo de toda la NBA. Así lo dicen las estadísticas. La franquicia de Salt Lake City acumula 10 victorias consecutivas y no ha perdido todavía en 2020, lo que le permite situarse en la segunda posición de la Conferencia Oeste con 28 victorias y 12 derrotas.

El último triunfo lo ha conseguido esta madrugada ante unos Brooklyn Nets que llegaban con la moral por las nubes con la vuelta de Kyrie Irving (terminó con 32 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias). Pero el partidazo del base de los Nets no fue suficiente como para imponerse a un equipo al que le sale todo bien.

Jugando como lo están haciendo los Jazz, no es muy aventurado decir que este equipo, dirigido por Quin Snyder, puede pelear por el título de la NBA. Con Donovan Mitchell a nivel casi de MVP (24.2 puntos, 4.3 rebotes y 4.4 asistencias), Rudy Gobert en su línea reboteadora (14.9 puntos y 14.5 rebotes), y grandes jugadores complementarios (Bojan Bogdanovic, Emmanuel Mudiay, Joe Ingles, Jordan Clarkson...) parecen haber construido un equipo para ello.

Además, cabe destacar que no han podido contar casi este curso con el lesionado Mike Conley, que pese a que no estaba haciendo su mejor temporada ni mucho menos, al final es un All Star que siempre que juega aporta cosas positivas.

El objetivo actual de estos Utah Jazz es conseguir el factor cancha de cara a playoffs. Su pelea parece que estará con Los Angeles Clippers, Denver Nuggets y Houston Rockets. Con los Lakers bastante alejados en lo alto de la tabla, estos cuatro equipos lucharán por los tres puestos restantes del factor campo. Pero, sin Utah sigue jugando así, lo tendrán más que asegurado.

Comentarios recientes