Estos son los mejores agentes libres de 2020

La NBA ya ha rebasado el ecuador de la temproada regular y varias franqucias ya tienen en mente la próxima agencia libre

Isaac Rivas Serrano | 23 Ene 2020 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Anthony Davis | Foto: getty images
Anthony Davis | Foto: getty images

Todavía queda un mundo para que la temporada 2019-20 de la NBA llegue a su fin. La temporada regular aún está a la mitad y muchos equipos se encuentran en posición de poder disputar los 'playoffs', por lo que el destino de muchas franquicias está aún en el aire. Pese a ello, el mercado de agentes libres del 2020 tiene varios nombres interesantes, aunque sí que es verdad que salvo Anthony Davis y quizá Andre Drummond no hay una gran variedad de estrellas que acaben contrato como en el curso pasado.

La próxima agencia libre parece que no será tan alocada como la anterior, pero gran parte de ella podría estar marcada por la decisión del jugador de Los Angeles Lakers. Todo apunta a que Davis se quedará junto a LeBron James, aunque un batacazo en la postemporada o un enfrentamiento con el vestuario podría terminar con la buena relación. El otro nombre propio es de la estrella de los Detroit Pistons. El pívot está en un mar de dudas y ni si quiera la franquicia tiene muy claro si quiere apostar por él o buscar una solución de futuro que también sea más barata.

Junto a estos dos monstruos también saldrán al mercado otros buenos jugadores como Brandon Ingram, Gordon Hayward, Fred VanVleet, Montrezl Harrel, Bogdan Bogdanovic, DeMar DeRozan, Mike Conley, Paul Millsap o Marc Gasol. Salvo el español, todo hace pensar que ninguno abandonará su actual franquicia y solo el aspecto económico podría separar los caminos de los deportistas de sus respectivos equipos. Prácticamente la mitad tiene una 'player option', algo que hace evidenciar que, salvo catástrofe, todos la podrían ejercer.

Mención a parte merecen jugadores como Goran Dragic, Hassan Whiteside, Jae Crowder, Derrick Favors y Tim Hardawy. Jugadores que si bien son veteranos o han pasado a un segundo planto, aún tienen mucho baloncesto que ofrecer y pueden ser de gran utilidad para los equipos 'contender' que busquen seguir sumando talento a un buen precio.