El 'nuevo' Marc Gasol hace mucho daño a los rivales de los Raptors

El pívot catalán ha vuelto tras su lesión y está jugando sus mejores minutos en ataque desde que está jugando en Toronto

Marc Gasol, jugadores de Toronto Raptors.
Marc Gasol, jugadores de Toronto Raptors.

Marc Gasol promedió en su primera temporada como profesional NBA en Memphis Grizzlies 11.9 puntos por partida. Desde entonces, hasta su marcha del equipo de Tennessee, nunca promedió menos de 14 puntos por partido en ninguna campaña (salvo en la 2010/11 en la que se quedó en 11.7 puntos por duelo) hasta que aterrizó en Toronto Raptors.

En los 26 duelos de temporada regular que disputó la pasada campaña promedió 9.1 puntos por duelo y esta temporada está promediando 7.7 puntos por duelo. Está claro que su rol ha cambiado totalmente. Siempre ha sido un jugador muy poco egoísta, que ha entendido el baloncesto como un deporte colectivo.

En el inicio de la presente campaña estaba llevando este estilo a su máxima exponencia. Pese a encontrarse con situaciones de tiro cómodas, prefería pasar la pelota a un compañero. Esa tendencia, sin embargo, parece haber cambiado desde que ha vuelto de la lesión que le ha tenido varias semanas de baja. En sus 27 primeros partidos de la campaña, hasta que se lesionó a mediados de diciembre, en solo cuatro partidos consiguió más de 10 puntos.

Desde que ha vuelto, el pasado 17 de enero, ha jugado cinco encuentros, y en tres de ellos ha metido al menos 14 puntos. Está mirando más al aro y eso es algo positivo para él y para un equipo que, tras la marcha de Kawhi Leonard, necesita activos en ataque.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes