Así fue el accidente que acabó con la vida de Kobe Bryant

El helicóptero se encontraba ascendiendo tratando de evitar un cúmulo de nubes que estaban provocando una intensa niebla en la zona

Kobe Bryant, leyenda de la NBA.
Kobe Bryant, leyenda de la NBA.

Los compañeros de ESPN, tras un exhaustivo trabajo de investigación, han recreado cómo fue el accidente de helicóptero que acabó con la vida de Kobe Bryant, su hija Gianna y de las otras siete personas que viajaban en el aparato en el momento del trágico accidente.

El piloto habría conectado unos minutos antes del suceso con los controladores aéreos para avisarles de que iba a pasar por encima de la capa de nubes. El helicóptero caó en Calabasas, a unas treinta millas al roroeste del centro de Los Angeles. Había salido del aeropuerto John Wayne a eso de las 9:06 horas de la mañana y la llamada al 911 que informó sobre el suceso se recibió a las 9:47 horas de la mañana.

El audio, revisado por ESPN, recoge que un controlador aéreo le dijo al piloto "todavía estáis a un nivel demasiado bajo para el seguimiento del vuelo". Así, los audios indican que el piloto estaba recibiendo información de los controladores y que había sido informado de que se encontraba en una zona de intensa niebla matutina.

A las 9:40 a.m. el helicóptero giró hacia el sudeste y subió más de 2000 pies sobre el nivel del mar. Estaba intentando remontar una zona montañosa. En ese momento descendio repentinamente y se estrelló contra una ladera a unos 1400 pies (unos 420 metros de altura).

Cuando el helicóptero se estrelló iba a una velocidad descontrolada de casi trescientos kilómetros por hora. Las autoridades confirmaron que un total de nueve personas fallecieron en el accidente, incluyendo a Kobe Bryant y a su hija de 13 años Gianna.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes