El impacto de Kobe seguirá notándose en las próximas generaciones

El ex jugador de Los Angeles Lakers ha sido una insipiración para muchos, aunque lo seguirá siendo para las generaciones del futuro

Kobe Bryant | Foto: Getty Images
Kobe Bryant | Foto: Getty Images

Vince Carter supuso un antes y un después en la ciudad de Toronto gracias a su llegada a los Raptors. Allen Iverson marcó a toda una generación por su forma de jugar y su estilo rompedor en la cultura pop. Michael Jordan supuso un antes y un después en la NBA, el mejor de todos los tiempos para la inmensa mayoría, aunque hubo un jugador que, durante 20 años, fue lo más parecido al '23' de los Chicago Bulls y ese fue Kobe Bryant.

El ex jugador de Los Angeles Lakers ha sido todo un referente para la actual generación de la liga y para una gran parte del público aficionado al baloncesto, el escolta ha conseguido traspasar fronteras y también parece que lo hará con las personas que están por venir, una influencia constante que perdurará en el tiempo pese a que ya no esté con nosostros.

"Creo que lo más importante de mi carrera es poder transmitir lo que siento, mi pasión por el baloncesto a las generaciones venideras para que encarnen mi espíritu y una mentalidad similar", comentó Kobe tras disputar un encuentro ante Devin Booker. "Le dije que no tenía porqué imitarme. Pero fue genial verlo, fue como un recuerdo de lo que hice yo mismo cuando llegue a la liga con Michael Jordan", subrayó.

Bradley Beal, jugador de los Washington Wizards también recordó esa comparativa entre el de Lakers y el de los Bulls. "Él era nuestro Jordan, por así decirlo. No tuvimos la suerte de jugar contra él, pero si que la gran mayoría pudimos estar en una misma cancha al lado de Kobe o frente a él", apuntó. Un gran alcance que ha llegado desde a jugadores como Dwyane Wade, todo un veterano en la liga, como a los más jóvenes como Trae Young.

Muchos de los jugadores que ahora son auténticas estrellas de la NBA como Paul George o Kawhi Leonard estuvieron en su Academia de Deportes Mamba. Un legado y una historia que seguirá viva gracias a las futuras generaciones de deportistas que están por venir y que no dejarán que alguien como Kobe caiga en el recuerdo, ni en el aspecto deportivo ni en el sentimental.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes