Irving y Bryant: "Todos compartimos 'algo muy fuerte' con él"

La marcha de Kobe Bryant ha sido un duro varapalo para toda la NBA y, para muchos jugadores fue devastador, aunque poco a poco se van reponiendo

Kyrie Irving, muy afectado por el fallecimiento de Kobe Bryant.
Kyrie Irving, muy afectado por el fallecimiento de Kobe Bryant.

El hecho de que la NBA no parase tras conocerse la desaparición de Kobe Bryant en aquel fatídico accidente aéreo fue algo que chocó mucho al público europeo. Una decisión en algunos casos un tanto dura, el rostro de Tyson Chandler llorando a lágrima viva lo dice todo, aunque hubo un jugador que decidió llevar la muerte del ex jugador de otra forma. Ese fue Kyrie Irving, estrella de los Brooklyn Nets, que decidió no saltar a la cancha en tal triste tarde/noche de baloncesto y comunicó que estaba demasiado afectado como para estar en la pista.

Una decisión que algunos criticaron y muchos otros justificaron, al final, el duelo cada uno lo lleva de una forma distinta. Aun asi, y sin tener por qué hacerlo, el base se justificó ante los medios en unas declaraciones recogidas por 'ESPN'. "No quiero hacer que esto sea algo personal ni lo he hecho por la relación que tuve con él, ya que todos compartimos 'algo muy grande' con él. Siempre pude preguntarle lo que quise, no importaba si era una tontería o si estaba nervioso, el siempre me contestó para poder ser mejor", explicó.

El gran miedo de Irving fue convivir con una estrella de una magnitud enorme como LeBron James, por lo que decidió llamar, allá por 2015, a Kobe para saber lidiar con una situación así. El escolta compartió vestuario con Shaquille O'Neal durante un tiempo y pudo aconsejar al joven recien llegado a la liga. "Estaba en un momento mental bastante malo y era menos efectivo de lo que sabía que podía ser. Fue la primera persona a la que llamé y tuvimos una gran relación desde entonces", subrayó.

Durante el último partido de Kyrie, el jugador calzó unas zapatillas muy especiales con un logo, "Mamba Menatality". Un homenaje en un partido en el que no fue su mejor actuación con 20 puntos y siete de 16 en tiros de campo, aunque eso no fue lo importante en sí. La estrella lloró durante el homenaje de los Brooklyn Nets hacia la leyenda y dejó claro que "con el paso de los días se irán sucediendo los homenajes respecto a su figura", apuntó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes