Detroit Pistons pone precio a su jugador Derrick Rose

La franquicia de Míchigan buscará traspasar a su base antes del cierre del mercado invernal con el objetivo de reconstruir su plantilla

Jorge P. Borreguero | 01 Feb 2020 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Derrick Rose, jugador de Detroit Pistons.
Derrick Rose, jugador de Detroit Pistons.

Derrick Rose parece tener las horas contadas en Detroit Pistons. Pese a que está siendo uno de los mejores jugadores de la franquicia de Míchigan esta temporada, por no decir el mejor de todos, el base no encaja en los planes de futuro de la directiva de cara a conseguir un equipo competitivo por el que luchar por el anillo de la NBA.

Rose lleva varias semanas en el punto de mira de varias franquicias que buscan mejorar su segunda unidad para afrontar unos playoffs que se presentan apasionantes, y en los que todo puede pasar. Entre los interesados se encuentran Philadelphia 76ers o Los Angeles Lakers.

De hecho, entre Lakers y Pistons ya han existido conversaciones de traspaso: la franquicia de púrpura y dorado rechazó una oferta de Detroit en la que pedían a Alex Caruso, una segunda ronda y ajuste salarial.

Tras el rechazo de la entidad angelina, Detroit Pistons no ha tenido más remedio que poner un precio por Derrick Rose, para que todo aquel que esté interesado en conseguir sus servicios sepa lo que tenga que pagar. Dicho precio es una primera ronda del Draft, y de lotería, es decir, uno de los 15 primeros picks.

La intención del propio Rose, tal y como ha adelantado Vince Ellis, periodista del Detroit Free Press, es quedarse en los Pistons. El jugador está rindiendo a un gran nivel (18.9 puntos, 2.6 rebotes y 5.9 asistencias por partido).

Con un Blake Griffin sano y lo que puedan conseguir con un posible traspaso por Andre Drummond, Detroit podría competir en la Conferencia Este sin la necesidad de deshacerse del MVP de la Temporada del 2011.