Vanessa Bryant recibirá todos los artículos en homenaje a Kobe depositados en el Staples Center

La esposa de Kobe solicitó a la dirección de los Lakers quedarse con las ofrendas hechas por los aficionados en memoria al jugador.

Diego Jiménez Rubio | 03 Feb 2020 | 11:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Artículos de homenaje a Kobe Bryan. Foto: gettyimages
Artículos de homenaje a Kobe Bryan. Foto: gettyimages

No hay mejor manera de recordar a un ser querido que comprobando la huella que dejó en vida en millones de personas. Las infinitas muestras de reconocimiento y cariño recibidas por parte de los aficionados de medio mundo siguen emocionando a todo el entorno de Los Ángeles Lakers y, muy especialmente, a Vanessa Bryant. Esposa y madre rota por el dolor, quiere afrontar el mismo con valentía y reconocer que siente muy de cerca todo lo que están haciendo los aficionados por honrar a Kobe Bryant. En un gesto sin precedentes, hace pocos días solicitó a la dirección de la franquicia y a los operarios del Staples Center, quedarse con los artículos que los aficionados habían depositado en las inmediaciones del estadio como homenaje, con el fin de darles un valor y hacer que perduraran en el tiempo.

Un loable gesto que, según medios estadounidenses, tendrá una respuesta positiva por parte de Lee Zeidman, presidente del templo del baloncesto en California. "En cuanto comencemos a desmantelar todo el operativo, vamos a proceder a catalogar los objetivos que dejaron los aficionados. Vanessa nos contactó interesada en quedarse con todos los objetivos y darles un valor en memoria de Kobe. Desde camisetas, a cartas, balones, juguetes. Vamos a clasificar todo y enviárselo a la familia", dijo antes de reconocer que incluso artículo perecederos, como las flores, tendrán una perpetuidad en el tiempo.

"Hemos pensado compostar los ramos de flores que se dejaron y situarlas dentro del estadio en recuerdo a estos gestos tan fantásticos de los fans", señaló un hombre que remitió a la gente interesada en querer seguir haciendo donaciones, a la Mamba Sports Foundation, a partir de la cual se ayudará a los familiares de las otras víctimas y se afrontarán proyectos con fines humanitarios.

El mundo del baloncesto sigue conmocionado por lo ocurrido y la manera en que la gente se ha volcado con el objetivo de rendir homenaje a Kobe Bryant ha generado un gran impacto social. El gesto de Vanessa Bryant, queriendo prolongar la vida de estos objetos, supone un gesto de reconocimiento magnífico que llenará de ilusión a todos los aficionados que se acercaran al Staples Center, sabiendo que lo depositado quedará en un buen lugar y tendrá un fin.