La tensión entre Iguodala y Memphis Grizzlies se dispara

El veterano alero manifestó su intención de declararse en rebeldía si no es traspasado y Brooks cargó contra él con duras declaraciones.

André Iguodala en Memphis Grizzlies. Foto: gettyimages
André Iguodala en Memphis Grizzlies. Foto: gettyimages

La polémica está servida en Memphis. André Iguodala no encajó desde el inicio en la disciplina de la franquicia de Tennessee, con un momento vital incompatible con lo que pudiera buscar en él un equipo joven y con aspiraciones de ir creciendo con la vista puesta en el largo plazo. La única salida factible para esta situación es un traspaso antes de la fecha límite del jueves de esta semana, pero no parece que el panorama sea del todo propicio para ello. Según han informado varias fuentes cercanas al jugador y el equipo, el que fuera pieza clave en el engranaje de los Warriors está dispuesto a no jugar durante el resto de la temporada si no se llega a un acuerdo para su salida del equipo.

Esta decisión no ha gustado demasiado entre sus compañeros de equipo y Dillon Brooks ha alzado la voz. El hecho de que André se esté embolsando la friolera de 17,2$ millones y haya hecho declaraciones sobre la dinámica de la franquicia ha parecido colmar la paciencia de algunos. "La primera vez que le vi este año fue en televisión hablando de nosotros. Realmente no nos importa, es un gran jugador y está haciendo lo correcto con su carrera profesional. No supone una distracción, más bien me hace gracia. Es un tipo que está en nuestro equipo y no quiere estarlo así que tengo muchas ganas de que encontremos una manera de traspasarlo y poder demostrarle de lo que somos capaces", argumentó el alero.

Las reacciones por parte de algunos de sus compañeros no se hicieron esperar. Ja Morant y De´Anthony Melton se hicieron eco de las palabras de Brooks, haciendo gala de un orgullo y compromiso entre ellos que vaticina un futuro alentador para Memphis Grizzlies. Es preciso señalar que todo esto ha acaecido después de un meritorio triunfo de los Grizzlies sobre los Pistons, situándose con un récord de 25-25 como octavos de la Conferencia Oeste y poniendo de manifiesto que están realmente motivados por meterse en los playoffs.

Hay rumores que indican un interés de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers por incorporar a André Iguodala a su disciplina con el fin de dar cierto empaque y experiencia a plantillas que tienen como objetivo ineludible el anillo. Será interesante comprobar qué es lo que buscará realmente Memphis Grizzlies en un eventual intercambio, pudiendo optar por rondas de draft de cara al futuro o alguna pieza que otorgue un salto cualitativo al equipo y le acerque a conseguir sus aspiraciones esta misma temporada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+