El futuro de D´Angelo Russell y los entresijos de su posible traspaso

Analizamos qué franquicias lucharán por hacerse con los servicios de un jugador muy valorado y cuyo futuro es la gran incógnita ahora mismo.

D´Angelo Russell, posibles equipos de traspaso. Foto: gettyimages
D´Angelo Russell, posibles equipos de traspaso. Foto: gettyimages

Amanece en Estados Unidos y la NBA lo hace con la resaca del traspaso a cuatro bandas en el que Clint Capela y Roberto Covington han sido protagonistas y que ha sacudido los cimientos de la liga. Pero hay mucho en juego todavía. Quedan dos días para que se cierre el plazo de intercambio de jugadores y un nombre sobresale por encima del resto como la gran incógnita: D´Angelo Russell. Es el más deseado en estos momentos, pero también se ciernen ciertas dudas acerca de la idoneidad que supone para determinados equipos apostar por él. Los Golden State Warriors están inmersos en una travesía en el desierto en la que no parece tener cabida a largo plazo el que fuera All Star con los Nets, y son muchas las franquicias que preguntan por él y estudian las implicaciones comerciales de un eventual traspaso.

12 jugadores y 4 equipos: El traspaso de Juancho Hernangómez, Capela y compañía, el más masivo desde el año 2000

12 jugadores y 4 equipos: El traspaso de Juancho Hernangómez, Capela y compañía, el más masivo desde el año 2000

Seguir leyendo

Con 23 años, el talento y potencial de D´Angelo está fuera de toda duda, pero su consistencia mental y regularidad en la cancha todavía son aspectos percibidos con ciertas reticencias por parte de algunos ejecutivos, que miran con suspicacia su contrato de cuatro años y 117.3$ millones. Su juventud debería ser un aval para afrontar un contrato a largo plazo y de tanta enjundia a nivel económico como éste. Los Warriors así lo perciben, considerando que prescindir de Russell puede darles un impulso importante en su afán de reconstruir la plantilla, pudiendo llegar a obtener varias elecciones de primera ronda de Draft o un jugador de cierta importancia y una primera ronda, tal y como señalan algunos ejecutivos de la liga en Hoopshype.

El perfil de anotador compulsivo que ostenta D´Angelo está haciendo que sean muchos los equipos que se interesen por sus servicios. San Antonio Spurs, New York Knicks, Oklahoma City Thunder y Detroit Pistons ya han mostrado su interés, como también lo hizo Minnesota, aunque la salida de Covington ha dejado a los de Mineápolis sin un activo importante para negociar. Sin embargo, todavía no se puede descartar a los de los Grandes Lagos, cuyo hastío con el rendimiento de Andrew Wiggins podría llevarles a utilizar a éste como moneda de cambio y atender a la petición de Towns, principal valedor de Russell. Esta parece ser la opción más atractiva para los de la Bahía, ya que la mano de alquimista que posee Steve Kerr para sacar rendimiento de jugadores en el ostracismo daría una gran esperanza a un Wiggins cuyo potencial es innegable, y más llegando a un equipo en el que no sería referencia.

Quizá, la pretensión de D´Angelo Russell sea enrolarse en una aventura donde sea él el eje a partir del cual gire todo. Si ese fuera su anhelo, la Gran Manzana parece su lugar ideal. En todo caso, todo indica que si Russell sale ahora de San Francisco debería hacerlo a un equipo con aspiraciones de meterse en playoffs, ya que franquicias como los Timberwolves o Knicks podrían preferir esperar al verano. Posiblemente sea esa la mejor opción para Warriors ya que podrían ver cómo se compenetran en cancha Russell y Curry, con el fin de tomar decisiones una vez finalice la temporada. La emoción está servida en estas últimas horas de mercado abierto en la NBA.

Comentarios recientes