Clippers y Heats se coronan como ganadores del cierre de mercado

El golpe de efecto lo han dado tanto Clippers como Heat. Los primeros se han llevado a Marcus Morris y a Isaiah Thomas y los segundos a Andre Iguodala.

Los Clippers dan un golpe de autoridad sobre Lakers
Los Clippers dan un golpe de autoridad sobre Lakers

El último día aparentaba que sería movidito en la NBA y así lo ha sido. Las franquicias han apurado al máximo para poder hacer traspasos y, pese a que no se esperaban grandes movimientos, han habido muchas sorpresas. Andre Drummond a Cleveland Cavaliers, Andre Iguodala a Miami Heat, D'Angelo Russell se marchó a Minnesota Timberwolves a cambio de un Andrew Wiggins que se mueve a los Golden State Warriors, Los Angeles Clippers consiguieron hacerse con Marcus Morris e Isaiah Thomas y mucho más...

La primera de ellas fue la marcha de forma definitiva de Andre Iguodala, el ex jugador de los Golden State Warriors cambió los Memphis Grizzlies, junto a Jae Crowder y Solomon Hill por los Miami Heat y estos tuvieron que dar a piezas como Justice Winslow, James Johnson y Dion Waiters. Un traspaso a dos bandas que pudo tener a otra franquicia implicada, pero que al final se quedó tal y como se había pactado y que deja a los Heat con un equipo reamente competitivo para lo que queda de curso.

Puede que no se llevase el premio a traspaso más sorprendente del último día, pero sí que marco el inicio de una tarde con varias bombas. La siguiente fue la marcha de D'Angelo Russell a Minnesota Timberwolves. El base pudo unirse al fin con su gran amigo Karl-Anthony Towns y los Golden State Warriors recibieron a Andrew Wiggins a cambio. Un movimiento que parece contentar a ambas partes, ya que los de San Francisco están inmersos en una plena reconstrucción y obtienen un perfil de jugador que no tiene, mientras que los de Minneapolis hacen feliz a su gran estrella.

El siguiente en la lista ha sido Marcus Morris, que se marchó de la mano con Isaiah Thomas a Los Angeles Clippers, uno de los traspasos más destacados de la jornada por su posible gran impacto en las aspiraciones de la franquicia. Los dos ex jugadores de Boston Celtics se pondrán a las órdenes de Doc Rivers tras una operación a tres bandas en la que los Washington Wizards recibieron a Jerome Robinson y los New York Knicks se hicieron con Moe Harkless y un pick de primera ronda. Un gran golpe de efecto de la franquicia sobre los Lakers, que no se han reforzado nada y tendrán que lidiar con que uno de los jugadores determinantes de la liga juegue en su máximo rival local.

Llegando al final de la ventana, el otro traspaso de gran entidad y no menos importante ha sido el de Andre Drummond. Los Cleveland Cavaliers decidieron que Tristan Thompson se quedase en la franquicia y a ello han sumado a uno de los mejores pívots de la liga. El ex de los Detroit Pistons esta en su mejor momento en la faceta anotadora (17,8 puntos) y se ha establecido como máximo rebotador de la liga. Un jugador que nunca se cansa de conseguir dobles-dobles jornada tras jornada y que puede llevar algo de alegría al equipo de Ohio, que necesita ver algo nuevo y reponerse tras la dura marcha de LeBron James.

Mención a parte también merecen otra serie de movimientos: Derrick Walton Jr a los Atlanta Hawks junto a algo de dinero, operación idéntica a la realizada por Portland Trail Blazers en la que han mandado también allí a Skal Labissiere, los Memphis Grizzlies se llevaron a Jordan Bell. Uno de los traspasos que también se quedó en el en la orilla fue el de Danilo Gallinari, que se ha quedado sin marcharse a los Miami Heat a través de un traspaso, aunque parece que será su nuevo destino mas pronto que tarde. Como movimiento de última hora destacó además el movimiento de James Ennis de Philadelphia 76ers a Orlando Magic a cambio de un pick de segunda ronda y Washington Wizards consiguió a Shabazz Napier a cambio de mandar a Jordan McRae a los Denver Nuggets.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+