OFICIAL: Marcus Morris e Isaiah Thomas se marchan a Los Angeles Clippers

Los Angeles Clippers han conseguido darle una vuelta de tuerca más a su completo roster y ya cuentan con los servicios de Marcus Morris.

Marcus Morris se convierte en jugador de los Clippers
Marcus Morris se convierte en jugador de los Clippers

La llegada de Kawhi Leonard y Paul George parece que no ha sido suficiente para saciar el apetito de la dirección deportiva de Los Angeles Clippers y por ello, la llegada de Marcus Morrris ha sido la última pieza que podría faltarle a uno de los mejores rosters de toda la liga. Junto a él y como bomba final llegó Isaiah Thomas, una estrella olvidada que pasa por debajo del radar y que podría estar muy cerca de tener la oportunidad de reivindicarse y ganar un anillo.

El conjunto de Doc Rivers tiene en su vestuario a jugadores competitivos, grandes defensores, muy buenos anotadores y dos estrellas de gran calíbre en la NBA. Parece que la temporada regular no está dentro de las prioridades de la franquicia, aunque sin demasiado esfuerzo el equipo está segundo en la Conferencia Oeste y la llegada del ex de Boston Celtics puede darles el salto de calidad necesario.

Lo que sí quedó descartado, tal y como apunta Shams Charania, es que Kyle Kuzma no se marchará a La Gran Manzana, ya que Los Angeles Lakers han decidido finalmente que no se van a desprender del joven jugador. Un movimiento que ha acabado dando vía libre a la franquicia vecina para hacerse con un jugador que puede ser muy determinante en los momentos decisivos de la postemporada.

La pieza que los Clippers han ofrecido a Moe Harkless para compensar la pérdida del alero. Un movimiento que puede ser beneficioso a la franqucia neoyorkina, pero solo desde el punto de vista económico y con miras al futuro, ya que si es por calidad, la balanza está claramente desequilibrada a favor de Morris. Además, la llegada de Thomas puede brindar una amplia rotación en el puesto de base para dar descanso a alguien fundamental como Patrick Beverly.

El de Pensilvania puede aportar una gran versatilidad en el esquema de Doc Rivers, una buena defensa que ya demostró bajo las ordenes de Brad Stevens y que podría sentirse muy a gusto en un equipo muy parecido al del TD Garden. Junto a ello, su capacidad de adaptarse a varias posiciones y poder jugar tanto por dentro como por fuera le convierten en una navaja suiza perfecta, con experiencia en la liga y con un salario no demasiado elevado para poder deshacerse de él si en el futuro no funciona.

Comentarios recientes