¿Qué pueden aportar Wiggins y D'Lo a sus respectivos equipos?

El trasapaso acordado entre Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves ha sido el bombazo del cierre de mercado, pero ¿encajaran?

D'Angelo Russell | Foto: getty images
D'Angelo Russell | Foto: getty images

El traspaso más inesperado desde que se acabó prácticamente el verano fue el que se acordó entre los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors para intercambiar a Andrew Wiggins y D'Angelo Russell, aunque también cabe decir que hubo rondas y jugadores como Omari Espellman y Jacob Evans, pero eso no es lo que nos concierne. Mucho debate se ha generado sobre si una franquicia gana más que otra con la llegada de dichos jugadores a sus respectivos equipos, pero ¿qué supone para cada entidad?

Primero vayamos con los Minnesota Timberwolves, que por fin han podido satisfacer las necesidades de su estrella Karl-Anthony Towns. Tener al jugador más importante del equipo contento siempre es importante y más si es el día después del día después en el que muestró su frustración por la inoperancia del 'front office'. Ahora la dupla Towns-Russell es posible, dos jugadores muy complementarios, que se entienden a la perfección, que son amigos fuera de la pista.

D'Lo ocupará así un puesto que estaba desierto tras la marcha de Jeff Teague y Shabazz Napier. Además, la franquicia también consiguió traspasar a Robert Covington para recibir a cambio a dos jugadores que pueden ser interesantes para la rotación como Juancho Hernángomez y Malik Beasley. Este último se qeudó en las sombras en el banquillo de Denver Nuggets, pero parece que podría ser una pieza más que aprovechable .

El nivel de Russell está siendo bastante bueno esta temporada y, hasta el momento, ha conseguido promediar 23,6 puntos y 6,2 asistencias en poco más de 30 partidos con los Golden State Warriors. Un factor seguro que hacía falta en una franquicia como la de Minnesota Timberwolves, que se asegura a sus nueva estrella y a KAT hasta 2023, como mínimo.

Por su parte, los Warriors tratarán de aprovechar a Andrew Wiggins y todo el potencial que en Minneapolis nunca le supieron extraer. El jugador tan solo tiene 24 años y parece que lleva todo un mundo en la liga, pero aún tiene muchísima carrera por delante y poco a poco parece que está demostrando que puede ser alguien decisivo en los momentos finales. Además, podrá aprovechar los huecos que le van a gener en el futuro Stephen Curry y Klay Thompson en la pista.

Sin duda, es verdad que hasta el momento se podría decir que lo que se ha visto de Wiggins hace pensar que los de San Francisco han corrido cierto riesgo. Aun así, el alero puede reajustar la plantilla de los Warriors, que parecía descompensada hasta el momento. Además, si logra mejorar su tiro de tres puede ser un arma de doble filo, ya que físicamente ha ido mejorando bastante bien desde su llegada a la NBA y la poca presión que va a recaer sobre sus hombros también le ayudará.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes