Previa Copa del Rey: El Barça busca su segunda corona consecutiva

La Copa del Rey 2020 se celebrará en Málaga y el Barça buscará su segundo entorchado consecutivo en un torneo con sorpresas.

Copa del Rey de Baloncesto | Foto: Barça
Copa del Rey de Baloncesto | Foto: Barça

La Copa del Rey de baloncesto está a la vuelta de la esquina y Málaga ya se ha vestido de gala para acoger uno de los mayores eventos de dicho deporte en España. Un acontecimiento en el que por primera vez se ha celebrado un sorteo puro en el que el Real Madrid, el Barça y el Valencia Basket han caído en el mismo lado del cuadro, por lo que hay que tener en cuenta que los equipos modestos tendrán más opciones para alzarse con uno de los títulos más prestigiosos del Viejo Continente.

El Real Madrid de Pablo Laso llega como principal favorito tras protagonizar una primera parte de campeonato increíble en la que ha sido un equipo casi perfecto. Por su parte, el cuadro catalán es una auténtica montaña rusa que nunca se sabe qué espectáculo ofrecerá, aunque en un torneo corto puede pasar cualquier cosa. Por su parte, Unicaja buscará aprovechar su condición de local para llevarse el trofeo en el Martín Carpena, pero el choque inicial ante Casademont Zaragoza se antoja complicado para las aspiraciones de los de Luis Casimiro.

Volviendo a los dos favoritos, los merengues tendrán que verse las caras en un duro partido contra RETABET Bilbao Basket, mientras que lo culés tendrán que hacer lo propio en el duelo ante Valencia Basket. Dos partidos en los que puede pasar de todo y en los que se podrían quedar los dos grandes por el camino en el primer día de competición. Como "tapados" llegan Iberoestar Tenerife y Morabanc Andorra, que se enfrentarán entre sí y que si lo hacen bien podrían estar en la final del día 16 de febrero a las 18:30.

El torneo se disputará desde el 13 de febrero hasta dicho día. Arrancará con los duelos de Barça-Valencia Basket (19:00) y Real Madrid-Bilbao Basket (21:00). Al día siguiente, el 14 de febrero, trendrán lugar el Iberoestar Tenerife-Morabanc Andorra (19:00) y el Unicaja-Casademont Zaragoza (21:00). Las semifinales se disputarán el 15 de febrero a las 18:30 y a las 21:00 y la gran final tendrá lugar solo un día después a las 18:30.

Comentarios recientes