Los Hawks intentarán los fichajes de Fournier y Caldwell-Pope

El equipo de Georgia continuará con su estrategia de adquirir veteranos en la agencia libre y ya tienen varios nombres en carpeta.

Los Hawks podrían recibir ayuda de los veteranos en la próxima temproada. Foto: nba.com
Los Hawks podrían recibir ayuda de los veteranos en la próxima temproada. Foto: nba.com

Los Atlanta Hawks encararán la agencia libre del 2020 como el equipo con más espacio salarial disponible en toda la NBA. Pese a que hace escasos días adquirieron a Clint Capela y Dewayne Dedmon, lo que les ocupó 30 millones de cap para el próximo año, la franquicia de Georgia aún tiene muchísimo dinero disponible y estarán en busca de más veteranos para apuntalar al núcleo joven que lidera Trae Young y que acompañan Kevin Huerter, DeAndre Hunter y Cam Reddish, entre otros.

John Hollinger, prestigioso periodista de The Athletic, pudo averiguar que en Atlanta ya están pensando en posibles objetivos de mercado y todos los mencionados tienen el mismo perfil. Jugadores con experiencia en la liga, buen lanzamiento de tres puntos y capaces de jugar en más de una posición. Los más destacados son los nombres de Evan Fournier y Kentavious Caldwell-Pope.

Fournier tendrá en junio de 2020 una opción de jugador por 17 millones, pero si la oferta de los Hawks es muy buena, el escolta francés de 27 años podría apostar por un gran contrato resignando algún millón por año pero asegurándose otro acuerdo multianual. KCP, por su parte, también tendrá una opción de jugador por 8,5 millones, pero podría seguir el mismo camino de Fournier y buscar un acuerdo multianual.

Además, se mencionó que estarían en búsqueda de un “foward” que cumpla los mismos requisitos de Fournier y Caldwell-Pope y los primeros nombres filtrados fueron los de Mo Harkless y Joe Harris. Lo que está claro es que Atlanta tendrá una grandísima chance de enderezar su barco en la próxima offseason.

Comentarios recientes