Lebron James habla sobre su posible presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El de los Lakers se pronunció sobre la pre-lista en la que figura su nombre y otra estrella de la NBA manifestó su deseo de acudir a Tokio.

Lebron James habla de su presencia en Tokio 2020. Foto: gettyimages
Lebron James habla de su presencia en Tokio 2020. Foto: gettyimages

Redención, venganza, necesidad de sacar toda la artillería para recuperar el orgullo. Eso es lo que se respira en el baloncesto estadounidense después del batacazo que supuso el Mundial 2019. A pocos meses del arranque de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la preselección realizada por Gregg Popovich incluye a 44 jugadores, entre los que se cuentan las grandes estrellas de la NBA. Aún no hay nada claro, pero el hecho de incluir a los mejores hace pensar que algunos de ellos han manifestado su deseo de recuperar el cetro mundial del baloncesto para su país y demostrar que siguen estando a un nivel superior. El conjunto presentado en China el pasado año no estaba formado por desconocidos, ni mucho menos, por lo que la decepción ha sido de las más dolorosas en la historia del baloncesto norteamericano.

La pre lista de Estados Unidos para Tokio 2020.. y no está Zion

La pre lista de Estados Unidos para Tokio 2020.. y no está Zion

Seguir leyendo

Tras la disputa del duelo contra Phoenix Suns, Lebron James fue cuestionado en el vestuario sobre si se plantea acudir a la cita olímpica. "Mi nombre está ahí y eso es por algo. Todo depende de cómo me sienta a final de temporada, tanto física como mentalmente. Es un evento muy importante y disfruté mucho cuando estuve, pero hay muchos factores que me llevarán a tomar la decisión. Deberé hablar con mi familia cuando llegue el momento porque espero terminar el año tarde. Tomaré la decisión definitiva cuando acaben los playoffs", aseveró el de Ohio, que ya fue campeón olímpico en Pekín y Londres, ausentándose de la cita en Río de Janeiro hace cuatro año.

"Debemos ser ambiciosos e ir a por este torneo. Hemos hecho una pre-lista con grandes jugadores y también con gente joven. Lo mejor es que todos ellos han dicho que quieren jugar", señaló Jerry Colangelo, gerente de USA Basketball. Y es que tanto él como Gregg Popovich han mantenido reuniones con algunos de los mejores en las últimas semanas, para asegurarse de contar con su beneplácito para ser incluidos en esta lista y tenerlos en mente de cara a la convocatoria final. "Estoy entusiasmado con la respuesta que he recibido de los jugadores. Tengo muchas ganas de entrenar a un equipo que va a ir a por todas", aseguró el entrenador de los Spurs.

Uno que parece tener muy clara su pretensión de estar con el equipo nacional es Damian Lillard. "Quiero jugar. Ganar un oro olímpico es una de las cosas que tengo marcadas en rojo para hacer a lo largo de mi carrera profesional y esta es una oportunidad única. Me haría muy feliz ver mi nombre en la convocatoria final, espero que sea así", señaló el base de los Portland Trail Blazers en una auténtica declaración de intenciones que puede hacer que otros grandes referentes de la NBA se involucren en este objetivo. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 prometen emociones fuertes a tenor de la actitud con la que parece que lo afrontarán los directivos y jugadores del baloncesto estadounidense.

Comentarios recientes