Dwyane Wade y su ejemplo discurso sobre lo que supone ser padre de un niño transgénero

El ex-jugador de los Heat reflexionó en un conocido programa sobre todo lo que implica este hecho y lanza un mensaje a todos los padres.

Dwyane Wade, padre de hijo transgénero. Foto: gettyimages
Dwyane Wade, padre de hijo transgénero. Foto: gettyimages

Las implicaciones que tiene ser una figura deportiva de la enjundia de Dwyane Wade lleva acarreada una responsabilidad social que el ex-jugador de los Miami Heat no elude. Hace un tiempo ya se conoció el hecho de que uno de sus cinco retoños no se sentía a gusto con su género y pedía a todos que le hablaran con pronombres femeninos. Algo así en un niño que aún no había llegado a la adolescencia requiere de una gran inteligencia emocional por parte de su entorno, algo de lo que Wade y su esposa Gabrielle Union han hecho gala desde el principio, apoyando a Zion en todo momento y haciendo con él una transición que parece haberse acelerado.

Y es que a raíz del 12 cumpleaños de Zion, ahora Zaya, el mítico escolta de la NBA abrió su corazón en un conocido programa televisivo y habló largo y tendido sobre este tema. "Sabe quién es, tiene una enorme personalidad es una persona tremendamente especial. Siempre que alguien le juzga hablamos con ella y le hacemos entender que el problema lo tienen los demás. Nuestro trabajo como padres es escuchar, entender y apoyar en todo momento. Estamos muy orgullosos de ser padres de Zaya y siempre estamos abiertos a ayudarle para que encuentre las respuestas que busca y sea feliz", señaló Dwyane.

"Zaya fue muy directa con nosotros, nos sentó en una mesa porque decía que necesitaba decirnos algo. Cuando nos lo comentó, nos dimos cuenta de que teníamos un gran reto por delante y debíamos formarnos para actuar como buenos padres. El consejo que daría a todos es que sean ellos mismos, nunca piensen en cómo los demás les juzgarán". En esa línea se expresó Zaya Wade, que tiene un perfil en redes sociales donde habla de este tema. "Todos debemos ser sinceros y acordes con lo que sentimos. Si no hubiera hecho esto es como si viviera la vida de otra persona. No importa el estereotipo que haya sobre ti, merecemos ser felices", aseguró.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes