El resurgir de Markelle Fultz toma forma

El que fuera número 1 del draft en 2017 presenta unos grandes números esta temporada y parece haber dejado atrás el calvario de lesiones.

Markelle Fultz, resurgir en 2020. Foto: gettyimages
Markelle Fultz, resurgir en 2020. Foto: gettyimages

Confiar en alguien que ha tocado fondo supone un ejercicio de generosidad y confianza absoluto, que puede relanzar una carrera deportiva aparentemente truncada para siempre. Así pueden atestiguarlo los Orlando Magic con su apuesta por Markelle Fultz. Después de tres temporadas de travesía en el desierto para el de Maryland, la franquicia de Florida parece haberse erigido en el mágico paraíso donde el baloncesto vuelve a ser una manera de alcanzar la felicidad y un vehículo para expresarse libremente. Su potencial está fuera de dudas, pero la grave lesión de hombro que arrastró en su ingreso a la NBA supuso un duro lastre para un joven consumido por la presión, y que se vio obligado a cambiar su mecánica de tiro para volver a pisar una cancha de baloncesto.

Los Sixers no eran lugar para él, pero las escaramuzas que ofreció en el tramo final del pasado año le sirvieron para despertar el interés de los Magic. Es aquí donde, poco a poco, se está pudiendo comprobar cuáles fueron los motivos que llevaron a Fultz a ser número 1 del draft en 2017. Promedia 11.9 puntos, un porcentaje de 46.5% en tiros de campo, 3.5 rebotes y 5 asistencias en 28.2 minutos. Pero por encima de los números están las sensaciones que transmite con su juego. Veloz, potente, letal en la entrada de canasta, sólido en el manejo del balón y dirección del equipo y con brotes verdes en el tiro. Así está encontrando la cuadratura del círculo un hombre que parecía perdido para la causa, pero que con la confianza de Steve Clifford como segundo base, al principio, y ahora llegando a discutir la titularidad a DJ Augustine, está jugando a un alto nivel.

Uno de los aspectos más destacables de esta mejoría es la fluidez anotadora de Fultz, que ha sumado ya cinco partidos esta temporada por encima de los 20 puntos, siendo su máximo registro los 25 que hizo a Brooklyn Nets el 6 de enero. Alentadoras noticias para todo amante del baloncesta esta deriva tan positiva de Markelle Fultz, que a sus 21 años, tiene todo el tiempo del mundo para seguir mejorando y convertirse en el jugador que prometía ser. Los Orlando Magic caminan con cierta placidez en el octavo puesto de la Conferencia Este, aventajando en dos partidos a unos Washington Wizards que están en tendencia positiva y podrían amenazar su condición de equipo de playoff.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes