Derrick Jones Jr, Aaron Gordon y un concurso de mates épico

Los dos jugadores han dejado esta madrugada uno de los mejores duelos de 'dunks' en toda la historia del All Star Weekend

Aaron Gordon no pudo conseguir su primer galardón del concurso de mates.
Aaron Gordon no pudo conseguir su primer galardón del concurso de mates.

Esta madrugada se ha desarrollado la segunda noche del All Star Weekend de la NBA, y por tanto el turno era para los concursos de habilidades, triples y mates. Como cada año, el de mates es el que más expectación ha causado sobre el aficionado, sobre todo por el gran cartel que participaba en esta edición de 2020: Aaron Gordon, Derrick Jones Jr, Dwight Howard y Pat Connaughton.

Más allá del buen papel de Howard y Connaughton, el duelo final se ha desarrollado entre Gordon y Jones Jr, los dos jugadores que desde el principio partían como favoritos para alzarse con el trofeo al ganador del concurso. Y no han defraudado. La pelea final ha sido una de las más épicas de toda la historia. Dos de los mejores 'dunkers' de la actualidad no podían ofrecer otra cosa que no fuese puro espectáculo.

El vencedor ha sido el jugador de Miami Heat, Derrick Jones Jr, después de que tuviesen que desempatar al conseguir la misma cantidad de puntos del jurado. Una vez más, a Gordon se le escapa el premio de la punta de las manos, y una vez más por una decisión polémica.

Tras el concurso de mates, el propio Aaron Gordon habló sobre su derrota, y sus palabras no fueron especialmente agradables: "En el concurso se compite por cuatro mates. El ganador debería ser el mejor de esos 4 mates. Hice cuatro 50 consecutivos... Es todo muy raro, parece que no quieren que gane. Mejor me voy a casa".

Comentarios recientes