La salida de John Beilein, cuestión de tiempo

El entrenador de los Cavaliers estuvo reunido con la plana mayor de la franquicia y ya sea en esta semana o al final de la temporada, dejará su puesto.

Beilein podría dejar a los Cavaliers esta misma semana. Foto: ncaa.com
Beilein podría dejar a los Cavaliers esta misma semana. Foto: ncaa.com

Uno de los experimentos en materia de entrenadores que peor ha salido en esta temporada ha sido la contratación de John Beilein para que sea el coach de los Cleveland Cavaliers. Leyenda de la NCAA y de la Universidad de Michigan, el entrenador de 66 años decidió dar el salto a la mejor liga de básquet del mundo pero a poco más de seis meses de haber asumido, su tiempo en la franquicia de Ohio se estaría terminando.

Según ha actualizado Shams Charania su reporte, Beilein ha hablado con la gerencia de los Cavaliers y pese a que aún no se sabe cuándo será, el entrenador dejará su puesto vacante próximamente. La primera opción marca que su salida ocurriría ahora mismo y que no volverá a dirigir un partido, mientras que la segunda informa que Beilein continuará hasta el final de la temporada para luego ahí mismo dimitir y darle la chance a los Cavaliers a tener un nuevo entrenador.

Vale remarcar que desde el principio de la temporada, Beilein ha tenido muchos problemas para estar en la misma página que los jugadores, quienes lo acusaron de usar métodos universitarios que eran inútiles para la NBA. Jugadores como Kevin Love mostraron su descontento incluso públicamente y el mal andar del equipo es un agravante para que el entrenador y la franquicia busquen como cerrar la etapa.

Vale recordar que Beilein había firmado en la offseason de 2019 un contrato por cinco años con los Cavaliers. Sin embargo, a menos de una temporada de transcurrido eso, su salida solo es cuestión de tiempo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+