El plan de España para que Pau Gasol llegue a los JJOO

La Selección le esperará hasta el mes de junio para plantear un escenario en el que puede llegar en buena forma a la cita olímpica

Pau Gasol, jugador de la Selección Española de baloncesto.
Pau Gasol, jugador de la Selección Española de baloncesto.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cada vez más cerca, y la Selección Española lo sabe. Es por ello que desde el equipo técnico de Sergio Scariolo ya se ha empezado a trabajar sobre la posibilidad de que Pau Gasol se encuentre dentro de la convocatoria para la cita olímpica.

Como ya se sabe desde hace unos meses, cuando Gasol llegó a un acuerdo de rescisión de contrato con Portland Trail Blazers para convertirse en agente libre, el veterano jugador español quiere retirarse disputando sus últimos Juegos.

Lesionado de su tobillo izquierdo desde hace ya casi 10 meses (mayo de 2019), Pau ha querido centrarse al 100% en su recuperación. El trabajo que se está realizando desde la Selección Española es un plan elaborado para que la posibilidad de jugar en Tokio sea real. Para ello, Scariolo esperará hasta el mes de junio para observar cuál es la situación del jugador.

La Federación Española de Baloncesto está trabajando con el escenario de poder organizar en ese mes de junio algunos amistosos con selecciones inferiores para que Pau Gasol pueda llegar rodado a la concentración final para los Juegos Olímpicos.

Respecto a la situación actual de la lesión de Gasol, y según los últimos reportes médicos, al español no le está siendo nada fácil el recuperarse de su tobillo dañado. El optimismo va apareciendo por semanas. El propio Pau así ha definido su estado. La tranquilidad del jugador catalán reside en que el mensaje que ha recibido desde la Federación es transparente. Se podría decir que, en parte, tendría su plaza reservada en la convocatoria de los JJOO.

Comentarios recientes