Los Mavs solicitan la repetición de su partido ante los Hawks

Queja formal de los tejanos por lo que consideran como un arbitraje muy injusto. Además, la NBA estudiará las palabras polémicas de Cuban,

Mark Cuban, protestas. Foto: gettyimages
Mark Cuban, protestas. Foto: gettyimages

Ver para creer. La NBA continúa teniendo que hacer frente a polémicas arbitrales y un profundo descontento por parte de muchas franquicias debido a errores inconcebibles. A pesar de las ayudas tecnológicas disponibles, siguen produciendo errores infantiles en jugadas decisivas, que pueden marcar el devenir de un equipo en la temporada. Así lo han entendido los Dallas Mavericks después de lo sucedido en su duelo con Atlanta Hawks en la jornada del sábado al domingo, cuando los colegiados pitaron un goaltending de Finney-Smith en su intento por taponar un lanzamiento de Young. Lo revisaron, procedieron a su anulación, pero dieron validez a lo que ocurrió a continuación, que fue una canasta tras rebote de John Collins. ¿Cómo es posible revocar una decisión en un tapón y dar validez a lo ocurrrido después? Eso es lo que se preguntó Mark Cuban en redes sociales en un tono airado, pero las protestas han sido interpuestas formalmente.

Mark Cuban, propietario de los Mavs:

Mark Cuban, propietario de los Mavs: "La NBA es absurda"

El dueño de la franquicia de Texas ha mostrado su disconformidad a través de su cuenta de Twitter por los arbitrajes que se realizan en la liga

Seguir leyendo

"Vamos a revisar todo lo ocurrido, tanto en el partido como las palabras del propietario de los Dallas Mavericks", señaló Mike Bass, portavoz de la liga. La protesta presentada por la franquicia tejano prácticamente no tiene precedentes, ya que es tan dura y contundente que reclama la repetición del partido. Adam Silver tiene la pelota en su tejado ya que debe atender a la reclamación de los Mavs, pero también podría interponer un severo castigo a Mark Cuban por sus palabras y por haber invadido la cancha para protestar al trío arbitral.

Hay un plazo abierto para que los dos equipos presenten pruebas de las teorías que defienden en los próximos cinco días, después del cual la NBA tendrá que tomar una decisión. No parece improbable que se pueda llegar al punto en que se tuvieran que disputar, al menos, los últimos segundos del partido. Podría producirse una profunda crisis institucional si la liga reconoce abiertamente este error y se ve forzada a atender a las demanas de los Mavs, ya que el nombre del equipo arbitral quedaría en entredicho para siempre. Habrá que estar atentos a lo que pueda ocurrir.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+