Miami se prepara para reclutar a Giannis Antetokounmpo

La franquicia de South Florida ha comenzado con el trabajo para intentar fichar al vigente MVP, que será agente libre en 2021.

Giannis podría ser compañero de Butler y Adebayo. Foto: nba.com
Giannis podría ser compañero de Butler y Adebayo. Foto: nba.com

Muy poco se ha hablado en el último tiempo sobre la gran gestión de los Miami Heat y como Pat Riley ha reconstruido un proyecto muerto en un contender con apenas un par de movimientos. El veterano ejecutivo ha logrado varios plenos esta temporada, como el fichaje de Jimmy Butler pese a no tener cap y la explosión de Bam Adebayo tras traspasar a Hassan Whiteside.

Sin embargo, el movimiento maestro podría llegar en 2021 (o quizás antes) ya que los Heat están trabajando desde las tinieblas para fichar a Giannis Antetokounmpo y convertirlo en la estrella de Miami. El griego tiene una opción de jugador tras la campaña 2020/21 y la negativa suya a comprometerse a largo plazo con Milwaukee abrió la puerta a que varios equipos intenten hacerse con sus servicios.

Ante esa situación, Miami podría llegar con sus cuentas liberadas de acá a 2021 para poder hacer un esfuerzo salarial y juntar a Giannis con Butler y posiblemente Adebayo, bajo el mando de Eric Spoelstra y con el aval de Pat Riley, constructor de los equipos campeones de Miami. Ante esa oferta, si los Heat continúan siendo un equipo de temer en el Este, no habría que descartar que Antetokounmpo considere seriamente mudarse desde el frio de Wisconsin a las playas de Miami.

Hace poco menos de una década, Miami consiguió armar un big three temible juntando a su escolta estrella y a un pívot versátil con el vigente MVP para ganar dos títulos y alcanzar cuatro Finales. Así como Wade, Bosh y LeBron hace un par de años, Butler, Adebayo y Giannis podrían ser la próxima dinastía de South Beach.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes