Tom Thibodeau, favorito para ser el próximo entrenador de los Knicks

El ex coach de los Bulls y los Timberwolves tiene estrecha relación con Leon Rose y su nombre suena con fuerza para sentarse en el banquillo el próximo año.

Thibodeau clasificó a playoffs con Bulls y Wolves. Foto: nba.com
Thibodeau clasificó a playoffs con Bulls y Wolves. Foto: nba.com

Los New York Knicks han fichado al agente Leon Rose para que maneje las operaciones del baloncesto y para devolver a la franquicia a los primeros planos. Uno de los primeros pasos para comenzar el camino del triunfo es determinar quién será el hombre a cargo de la plantilla ocupando la posición de entrenador. Pese a que nombres como Stan Van Gundy y Jay Wright habían sonado anteriormente, el favorito parecería ser Tom Thibodeau.

El polémico entrenador con pasado reciente en los Chicago Bulls y los Minnesota Timberwolves, conocido por su estilo defensivo, sus rotaciones cortas y la carga de minutos a sus jugadores, ha tenido una estrecha relación con Rose desde hace más de dos décadas y según informa Frank Isola para The Athletic, Thibs aparece como la primera opción para reemplazar al interino Mark Miller como el head coach de los Knicks.

Isola agrega además que Rose considera la actitud y el historial de Thibodeau como fundamentales para levantar el proyecto de Nueva York y menciona, para comparar, que Thibodeau tiene un récord de 352-246 en temporada regular (106 victorias sobre el .500) mientras que los Knicks han ganado 144 partidos en las últimas seis temporadas.

Vale recordar que Thibodeau ya trabajó en los Knicks entre 1996 y 2003, como entrenador asistente. Durante ese periodo, los Knicks alcanzaron las últimas Finales de su historia. Habrá que ver si fichando a Thibs, pueden volver a la senda ganadora y sobre todo, volver a los playoffs o a las Finales como hace más de dos décadas que no hacen.

Comentarios recientes