¿Quiénes son los defensores que pueden frenar a Antetokounmpo?

La exhibición defensiva colectiva de Miami Heat pero con Adebayo como protagonista, nos hace preguntarnos quiénes pueden parar al griego.

Giannis Antetokounmpo, mejores defensores. Foto: gettyimages
Giannis Antetokounmpo, mejores defensores. Foto: gettyimages

Los Milwauckee Bucks son el claro enemigo a batir esta temporada en la NBA. El asombroso récord de victorias y las sensaciones que transmite el equipo liderado por Giannis Antetokounmpo les sitúan como los máximos favoritos al anillo y provocan que los aspirantes desgranen con todo lujo de detalles su estilo en aras de encontrar una fisura. Los Bucks estructuran todo su arsenal en torno al griego, rodeándole de tiradores que sean capaces de abrir el campo y dejar terreno para que la bestia Anteto pueda dar rienda suelta a su poderío físico y talento innato para penetrar en la zona como cuchillo en mantequillo.

Es por ello por lo que cualquier derrota de los Bucks es analizada con lupa y la que han sufrido ante Miami Heat es merecedora de ello. ¿Cómo han conseguido frenar a Giannis? Dejar al griego en 13 puntos no es tarea sencilla y solo se puede conseguir con una implicación colectiva absoluta y un nivel de intensidad enorme. Jae Crowder y, sobre todo, Bam Adebayo fueron los encargados de ocuparse personalmente de la defensa de Giannis, aunque sin las constantes y generosas ayudas del resto de sus compañeros no habría sido posible. La preocupación que inspira Antetokounmpo en la Conferencia Este se manifiesta en cómo algunos fichajes y estructuraciones de plantilla responden a un intento por encontrar fórmulas mágicas para frenarle.

Así, desde los despachos de los Sixers se llegó a esgrimir como motivo de peso para el fichaje de Al Horfod que el pívot es un consumado especialista en amargar la fiesta a Anteto, habiendo demostrado en varias ocasiones una gran habilidad para limitar el impacto del griego. Jugadores grandes y móviles, rodeados de pequeños con manos rápidas para las ayudas parece ser la receta mágica, a la que se suman los Raptors con Marc Gasol como puntal defensivo para frenar a Anteto. La demostración del jugador español el pasado año fue más que notable y puede inspirar a muchos en los playoffs, donde el juego es más cerrado y la intensidad mayor, por lo que hay menos opciones de que el heleno juegue a campo abierto.

Los Celtics son el equipo que más parece carburar, pero la ausencia de un jugador de estas características preocupa en la franquicia verde. Tatum y Brown tienen difícil luchar en uno contra uno ante Giannis, mientras que Daniel Theis es la esperanza aunque no parece contar con las condiciones y la experiencia de los otros. Por su parte, los Pacers parecen tener en Sabonis y Turner a dos argumentos interesantes, contando con Brogdon y su profundo conocimiento sobre el juego de Milwauckee como argumento de peso. La demostración de poderío de Miami Heat puede inspirar a muchos y, lo que parece evidente, es que los Bucks no lo tendrán sencillo en los playoffs y tendrán que innovar tácticamente para dar sensación de confort a su jugador franquicia.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes