La verdadera razón de la marcha de Atkinson del banquillo de los Nets

Según Vincent Goodwill, de Yahoo Sports, al ex entrenador de Brooklyn no le hacía ninguna gracia seguir entrenando a Irving y a Durant

Kenny Atkinson, ex entrenador de Brooklyn Nets.
Kenny Atkinson, ex entrenador de Brooklyn Nets.

Ya han pasado más de 24 horas desde que Brooklyn Nets sorprendiese a todos los aficionados de la NBA tras lanzar un comunicado oficial en el que se informaba sobre la destitución de Kenny Atkinson (mediante un acuerdo entre ambas partes) como entrenador principal de la franquicia de Nueva York.

Esta decisión ha provocado una estampida de rumores acerca de la razón por la que Atkinson ha dejado su cargo justo en el que estaba siendo el mejor momento (o uno de los mejores) de la temporada para los Nets.

Muchos señalaban a Kyrie Irving y a Kevin Durant como principales artífices de la decisión, sobre todo al primero de ellos, ya que si alguno de los dos hubiese dicho que quería que Kenny Atkinson contiuara en su puesto no se hubiese llegado a tomar tal decisión.

Sin embargo, tal y como apunta Vincent Goodwill, periodista de Yahoo Sports, la culpa no es del todo de Irving. El jugador no estaba contento con el trabajo de su entrenador, y había pedido a la franquicia que lo echase para poner a Tyronn Lue al frente del equipo. El propio Atkinson, tras conocer esto, habría decidido no seguir en su cargo.

"Kenny Atkinson ha hecho mucha más fuerza que los propios Nets para desvincularse de la franquicia. La situación y el futuro más próximo no le motivaban, y su intención de continuar era inexistente". Al parecer, el ex entrenador de Brooklyn estaba harto de dirigir a un equipo en el que estaban Irving y Durant.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes