LeBron se revela contra la NBA: “No jugaré si no hay público”

La estrella de los Lakers cuestionó la posible medida de la liga de jugar a puertas cerradas, en medio de la crisis del Coronavirus.

James podría poner en una encrucijada a la NBA. Foto: nba.com
James podría poner en una encrucijada a la NBA. Foto: nba.com

Se viene rumoreando hace un par de días, con cada vez más bases sólidas, de que la NBA hará jugar varios partidos a puertas cerradas por el brote en los Estados Unidos del Coronavirus. La medida, que apunta a limitar los contagios y que excluiría no solo a los fanáticos de las canchas sino también a todos aquellos trabajadores que no son fundamentales, ya tiene a su primer opositor y no es ni más ni menos que LeBron James.

La estrella de los Lakers compareció ante los medios tras la victoria en el derbi ante los Clippers y cuando se le consultó sobre lo que pensaba sobre jugar sin público, fue categórico: “¿Jugaremos partidos sin los fans? No, imposible, no jugaré si no tenemos a los fans en las gradas. Es por ellos que yo juego. De ellos se trata. Si yo llego a un estadio y no hay fans ahí, no jugaré. Ellos (la NBA) pueden hacer lo que quieran”

Pese a la voluntad de LeBron de mantener a los fanáticos en los estadios, puede que la NBA deba terminar su temporada regular a puertas cerradas o incluso suspender parcialmente la liga mientras el coronavirus no sea controlado. Países como Italia y Francia ya han tomado medidas similares con los diversos espectáculos deportivos y puede que en los Estados Unidos sigan los mismos pasos.

Vale recordar que el presidente Donald Trump insistió hoy que el coronavirus no era tan grave y afirmó que los estadounidenses no tienen de que preocuparse. Sin embargo, con el crecimiento exponencial de virus en el país la última semana, puede que sea la NBA quien tome la primera medida sobre la salud pública.

Comentarios recientes