El campus para jóvenes con proyección NBA llamado “Básquet Sin Fronteras” ha tenido una nueva edición, con las vistas puestas en los jugadores que podrían llegar a la NBA en el 2021. Se trata de una serie de entrenamientos donde los mejores talentos fuera de los Estados Unidos se ponen a prueba y compiten por la aprobación y el interés de los scouts de las universidades y los equipos de la NBA. Estos son los mejores jugadores que han brillado.
Según la prestigiosa web nbadraft.net, el canadiense Bennedict Mathurin ha sido el mejor jugador y se posiciona como un jugador especial de cara a los próximos años. El combo-guard ha demostrado tener un físico muy explosivo y combinado con su lanzamiento sólido, lo convierten en un jugador muy a seguir.
Otros dos jugadores que han destacado fueron el base dominicano Jean Montero y el alero Sadrague Nganga. Montero es un anotador letal para su edad y un playmaker en potencia, combinando su capacidad de asistir con sus mecánicas y lanzamientos muy pulidos, pese a ser uno de los más jóvenes de todo el campamento. El africano, por su parte, es un portento físico muy interesante y coordinado, con mucho potencial para desarrollar pero con unos fundamentos muy buenos para su madurez.
Por último, vale mencionar al MVP del campamento, el pívot alemán Ariel Hukporti, quien superando los 2,10m ha sido dominante durante todo el trayecto. Su capacidad de anotar desde dentro y fuera de la zona, además de un incipiente lanzamiento de tres puntos, lo ubican como un prospect ideal para el futuro NBA. Si logra mejorar sus fundamentos defensivos, podemos estar en presencia del futuro del baloncesto alemán y por qué no, un posible sucesor para Dirk Nowitzki.