
Según Forbes, Golden State Warriros es la tercera franquicia más rica de la NBA (4.3 billones de dólares). Las dos primeras plazas las ocuparían los dos gigantes históricos con los dos mercados más grandes de la liga: New York Knicks (4.6 billlones) y Los Angeles Lakers (4.4).
El dueño de los Warriors, Joe Lacob, no está de acuerdo con esta lista, y así lo explica: "Forbes es más que nada un indicador general. Si hablamos de beneficios, hay que decir que nosotros tenemos muchos más beneficios que los Lakers y los Knicks".
Lo cierto es que los Warriors son el equipo más puntero de la liga en redes sociales y el márketing actual y, además, su traslasdo a San Francisco seguro que también les ha reportado numerosas y nuevas ganancias.
Hay que decir que Lacob compró la franquicia por 450 millones de dólares, cuando nadie la quería, y hoy en día, más allá de que sea la primera, la segunda o la tercera, está claro que se trata de una de las más potentes de la NBA. Así, no es de extrañar que el dueño de los GSW haya querido dejarlo tan claro.
El equipo californiano ha conseguido el impacto económico de la mano de un impacto deportivo. Jugadores como Stephen Curry, Klay Thompson o Kevin Durant han hecho que la franquicia ganara muchos seguidores en el último lustro. Los campeonatos, el buen hacer deportivo, ayuda al crecimiento económico, de eso no hay dudas.
Habrá que ver lo que pasa en el futuro con los Warriors. Sabemos que los Knicks pueden ser muy ricos pese a fracasar en lo deportivo cada temporada. ¿Serán capaces de eso también los Warriors? (de fracasar tanto como los Knicks imposible).