"No tenemos nada que perder, muchos equipos temen ya a los Grizzlies"

Dillon Brooks habla de la identidad que están generando en el equipo de Memphis y reclama su enorme potencial de futuro como equipo campeón.

Dillon Brooks habla de la identidad de los Grizzlies. Foto: gettyimages
Dillon Brooks habla de la identidad de los Grizzlies. Foto: gettyimages

Algo jugoso se está cociendo en Tennessee. Un grupo de jóvenes que parecía llamado al tanking a inicios de temporada está demostrando que el talento y la ilusión puede superar barreras y alcanzar sueños. Los Memphis Grizzlies han sido durante años una de las franquicias con mayor sentimiento identitario de la NBA, con jugadores de un perfil concreto: fuertes defensivamente, amantes de lo colectivo, con un tono europeizado en algunos instantes y la ilusión de emerger como mercado pequeño. El proyecto tocó a su fin definitivamente con la marcha de Marc Gasol, que permitió comenzar un nuevo camino en el que se están consiguiendo éxitos mucho antes de lo esperado.

Ja Morant y Jaren Jackson Jr se han erigido en líderes de un equipo prolífico en jugadores que sienten estar formando parte de algo muy grande, lo cual ha permitido que eleven su nivel. Uno de ellos es Dillon Brooks, que analiza este fenómeno deportivo que son los Grizzlies, con serias opciones de meterse en playoffs. El alero de 24 años está promediando 15.6 puntos y erigiéndose en un pilar clave del gran rendimiento de los de Tennessee. "Somos un grupo humano excelente, todos nos queremos mucho y sentimos que somos parte de algo ilusionante. La única manera de aprender es dando el 100% y eso es lo que nos dijimos a inicios de temporad. Nos conocemos bien unos a otros y disfrutamos en la cancha", aseguró en una entrevista con Hoopshype.

"Estamos jugando sin nada que perder, somos atrevidos y trabajamos duro en defensa. Eso no se lo esperaba nadie, pero nosotros sabemos que es la manera de construir un proyecto de futuro. Siento que muchos equipos nos temen ya y significaría mucho para nosotros disputar los playoffs. Personalmente, sabía que no podría jugar en la NBA si no me convertía en un excelente defensor y eso es lo que estoy intentando. Siempre fui un anotador, pero soy consciente de que necesito un gran rendimiento defensivo", destacó el canadiense, que reivindicó su ilusión por disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020. "Creo que podemos hacer historia, tenemos excelentes jugadores (Olynik, Murray, Gilgeous-Alexander, Thompson) y todos estamos muy comprometidos con la selección", aseveró Dillon Brooks, ilusionado con su recorrido en Memphis Grizzlies.

Comentarios recientes