Gallinari, sobre el coronavirus: "Estoy a favor de jugar sin fans"

El jugador italiano de Oklahoma City Thunder, consciente de lo que se está viviendo en su país, está a favor de cualquier medida que se tome

Danilo Gallinari, jugador de Oklahoma City Thunder.
Danilo Gallinari, jugador de Oklahoma City Thunder.

Danilo Gallinari, jugador italiano de Oklahoma City Thunder, ha hablado de la crisis del coronavirus de cómo esta puede acabar afectando a los partidos NBA. Al ser consciente de lo que se está viviendo en Italia, donde han suspendido temporalmente todas las competiciones deportivas, está a favor de cualquier medida que se tome al respecto:

"Yo estoy a favor porque lo que está ocurriendo en toda Europa, no solamente en Italia. En toda Europa, están parando los partidos, están parando competiciones, eso está pasando en todos los países, no sólo en Italia. Los pasos que dieron fueron primero seguir jugando igual, luego a puerta cerrada y ahora directamente han cancelado las competiciones".

Gallinari, eso sí, dejó claro que espera que en la NBA no se tenga que llegar a esos extremos:

"Con suerte no tendremos que llegar a ese punto de no jugar partidos, pero a lo mejor llegamos al de hacerlo sin fans en las gradas. Obviamente, espero que eso no pase, porque jugar sin aficionados en las gradas es un cambio enorme para un jugador. Lo que está claro es que creo que la liga debe hacer algo para que lo que está sucediendo en Italia no llegue a suceder en Estados Unidos también".

Gallinari, por último, habló de lo que se está viviendo en Italia: "Se trata de una situación dura, difícil de manejar. Los hospitales y las instituciones médicas están realizando un gran trabajo en estos momentos manejando el virus. Necesitamos que los ciudadanos se comporten de una manera correcta. Eso va a ser crucial para que nada ocurra".

Comentarios recientes