
La NBA ha anunciado este jueves de madrugada a través de un comunicado oficial que suspende la temporada hasta nuevo aviso. Ha tomado esta decisión tras conocerse el positivo por coronavirus de Rudy Gobert. Este hecho provocó que se cancelara el partido entre sus Utah Jazz y Oklahoma City Thunder. La NBA permitió que se jugaran el resto de partidos que estaban programados para ayer miércoles, pero a partir de hoy no se jugará más hasta nuevo aviso.
NBA To Suspend Season Following Tonight's Games pic.twitter.com/2PTx2fkLlW
— NBA (@NBA) March 12, 2020
Este es el comunicado oficial a través del cual la NBA ha anunciado que suspende la competición:
"La NBA anuncia que un jugador de Utah Jazz ha dado positivo tras realizársele un test para determinar si tenía COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido entre los Jazz y los Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena. En ese momento, el partido fue cancelado. El jugador afectado no se encontraba en la cancha. La NBA suspende todos los partidos progromados más allá de esta noche hasta nuevo aviso. La NBA determinará los próximos pasos a seguir en el futuro teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus".
Así, como han dejado claro, se para la competición hasta nuevo aviso. En estos momentos no sabemos las medidas que piensan tomar, aunque lo normal es que la competición se pare, al menos, varias semanas. Son algo más de 1000 los casos de positivo por coronavirus los que hay en Estados Unidos.