La CBA China se reorganiza mientras el resto de ligas se paran

La máxima competición de baloncesto del país asiático ya trabaja para volver a la normalidad tras superar el pico máximo del coronavirus

Jorge P. Borreguero | 14 Mar 2020 | 16:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
La CBA China, cada vez más cerca de su vuelta.
La CBA China, cada vez más cerca de su vuelta.

El mundo del deporte se está parando: fútbol, tenis, motos, coches... Todos ellos a causa de la crisis mundial de la enfermedad del coronavirus. El baloncesto no podía ser menos (NBA, Euroliga, Liga ACB..., todas ellas suspendidas). La intención es frenar el avance tan veloz de este tipo de enfermedad que está causando estragos desde su propagación en la ciudad china de Wuhan.

Sin embargo, la situación en el país asiático ya está tomando otro rumbo. Al ser el primer país al que afectó el Covid-19, el pico máximo de contagio ya ha pasado, y por tanto ya se está trabajando para en un futuro próximo devolverlo todo a la normalidad, entre lo que se incluye la CBA China, la máxima competición baloncestística del país.

La propia CBA ha ordenado a los jugadores extranjeros que se encontraban en sus respectivos países que regresen a China debido a que ya se ha establecido una fecha de retorno. Se epsera que la liga vuelva a su transcurso normal a comienzos del mes de abril, es decir, dentro de dos semanas.

Después de algo más de dos meses de parón, el principal problema que asola a la competición asiática es la gestión de los contratos de jugadores, entrenadores, cuerpo técnico... que se han visto afectados por esta pausa.

Según informa Jonathan Givony, de ESPN, algunos jugadores norteamericanos de la CBa se han negado a acatar su orden hasta no recibir información más precisa que una simple fecha concreta de vuelta. Pese a que las cosas parecen ir mejor allí, todavía hay mucho que hacer si realmente se quiere seguir adelante con la temporada de baloncesto en China.