José Calderón: "30 días de parón es poco, hay que tener paciencia"

El actual asesor del Sindicato de Jugadores de la NBA asegura que el proceso de restauración de la competición va a ser muy lento

Jorge P. Borreguero | 14 Mar 2020 | 19:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
José Calderón, asesor del Sindicato de Jugadores de la NBA.
José Calderón, asesor del Sindicato de Jugadores de la NBA.

La NBA, a través de la decisión de su comisionado Adam Silver, dio el pasado jueves por suspendida su actual temporada regular debido a la crisis mundial del coronavirus, que está empezando a golpear con fuerza tanto a Estados Unidos como a Canadá. Esta decisión ha provocado numerosas preguntas sobre cómo se solucionará el tema de la competición, si se dará por finalizada y anulada o, por el contrario, si se prolongará hasta el mes de junio o incluso julio.

José Calderón, ex jugador de la liga y actual asesor del Sindicato de Jugadores de la propia NBA, ha hablado recientemente con Movistar + para contar toda la actualidad, las sensaciones y los objetivos que han establecido de cara a una posible restauración de la temporada regular. Lo más destacado de la entrevista al español ha sido lo siguiente:

"Tanto la NBA como los jugadores quieren que la liga siga en pie, que sea solo una pausa y que no haya que suspender toda la competición. Lo que no sabemos ahora mismo es en qué condiciones ni cómo será, ya que es muy pronto para saberlo. Lo lógico es que se supere el periodo establecido de 30 días, menos de eso va a ser prácticamente imposible".

"Lo único que pedimos es que todos los aficionados estén tranquilos y que tengan mucha paciencia. Vamos a intentar seguir paso por paso todas las indicaciones que nos den. Todos los jugadores tienen que ser muy responsables para que el virus no siga avanzando y podamos frenarlo".