
Rudy Gobert fue el primer jugador de la NBA en dar positivo en un test del coronavirus. El jugador francés fue diagnosticado con esta enfermedad en la madrugada del pasado jueves, en el partido contra Oklahoma City Thunder, hecho que provocó la suspensión inmediata de la competición hasta al menos los próximos 30 días. Donovan Mitchell, compañero suyo en Utah Jazz, también se infectó con el Covid-19.
El propio Gobert, días después de su positivo, y tal y como señala el periodista e insider de la NBA en The Athletic y Stadium Shams Charania, ha decidido donar un total de 500.000 dólares para empleados del pabellón de los Jazz, y en ayudas para las ciudades de Utah y Oklahoma City y su país natal, Francia.
Utah Jazz All-Star Rudy Gobert has donated $500,000 for arena employees and relief in Utah, Oklahoma City and France.
— Shams Charania (@ShamsCharania) March 14, 2020
El propio Charania recoge las declaraciones de Gobert tras dar a conocer la noticia de este gesto que también han realizado otros jugadores de la liga, como Kevin Love (Cleveland Cavaliers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) o Zion Williamson (New Orleans Pelicans). Las palabras del pívot francés han sido las siguientes:
"Soy consciente de que hay innumerables formas en las que las personas se han visto afectadas. Estas donaciones que he querido hacer son una pequeña muestra que refleja todo mi agradecimiento y apoyo a toda la gente afectada, y es el primero de los muchos pasos que daré para mejorar la situación en todo lo que sea posible".