Serge Ibaka, negativo por Covid-19 tras su duelo con Rudy Gobert

El jugador de Toronto Raptors fue el último que quedó emparejado en un partido con el francés de Utah Jazz, infectado del coronavirus

Serge Ibaka, jugador de Toronto Raptors.
Serge Ibaka, jugador de Toronto Raptors.

La NBA hizo oficial hace unos días la suspensión de la temporada debido al positivo por coronavirus del jugador de Utah Jazz, Rudy Gobert. Poco después, se confirmó también que Donovan Mitchell, compañero de equipo del pívot francés, también se había contagiado de esta enfermedad. Estos dos sucesos apuntaron directamente a Toronto Raptors, el último equipo al que se enfrentaron los de Salt Lake City.

Toda la franquicia canadiense, de esta forma, quedaba en cuarentena hasta saber qué miembros del equipo habían sido infectados durante el duelo contra los Jazz. Era importante hacerle la prueba a Serge Ibaka, sobre todo, ya que el español fue el encargado de defender la marca de Gobert en el último partido entre ellos.

Los propios Raptors sacaron un comunicado oficial tras la noticia del positivo de Rudy Gobert y Donovan Mitchell en el que aseguraban que iban a hacer todo lo que estaba en su mano para asegurar la no propagación de la enfermedad:

"Todos practicaremos el distanciamiento social y la buena higiene de las manos y, lo más importante, vigilaremos cuidadosamente nuestra salud. Seguimos en estrecho contacto con las autoridades de salud pública y los expertos en enfermedades infecciosas, y estamos muy agradecidos por su orientación. Como siempre, agradecemos el apoyo".

Tal y como ha adelantado Shams Charania, periodista e insider de la NBA en The Athletic y Stadium, tanto el español como el resto de componentes del equipo de Canadá han dado negativo en la prueba del Covid-19. Con todo ello, se espera que se de por finalizado el aislamiento que había sufrido Toronto Raptors.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes