Abdul-Jabbar ataca a Trump: "Prioriza el negocio a la salud"

El ex jugador de los Lakers considera que la NBA ha gestionado mucho mejor la crisis del coronavirus que la propia administración presidencial

Kareem Abdul-Jabbar, ex jugador y leyenda de la NBA.
Kareem Abdul-Jabbar, ex jugador y leyenda de la NBA.

Desde que comenzó su legislatura como Presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha recibido numerosas críticas provenientes de diferentes figuras de la NBA, tanto por sus opiniones ideológicas como sus decisiones políticas. Con la crisis del coronavirus no podía ser de otra forma.

Concretamente, la persona que ha atacado a Trump con sus palabras ha sido nada más y nada menos que Kareem Abdul-Jabbar, leyenda de Los Angeles Lakers, que ya en anteriores ocasiones se había mostrado contrario a las ideas del 45º Presidente de EEUU.

El ex jugador de la NBA ha comparado lo bien que ha sabido gestionar el problema del Covid-19 el comisionado de la propia competición parando los partidos hasta que mejore la situación, con lo que a su criterior considera una irresponsabilidad del gobierno estadounidense. Las palabras concretas de Abdul-Jabbar han sido las siguientes:

"Nunca pensé que vería a un gran negocio como es la NBA actuar de manera mucho más generosa y patriótica que la propia administración presidencial. Podrían haberse arrastrado, como los estados sí han hecho, y haberle sacado a la gente hasta el último dólar antes de cerrar sus puertas. Sin embargo, la NBA ha puesto la salud pública por encima del interés propio y es algo que la administración de Trump no puede decir".

Por el momento, solamente tres jugadores de la NBA han dado positivo en la prueba del Covid-19, y esos jugadores son: Rudy Gobert y Donovan Mitchell, de Utah Jazz, y Christian Wood, de Detroit Pistons.

Comentarios recientes