Danny Green: "No creo que haya que linchar a Rudy Gobert"

El jugador de los Lakers ha salido en defensa del pívot de Utah Jazz, infectado por el Covid-19, debido a las críticas dirigidas hacia él

Danny Green, jugador de Los Angeles Lakers.
Danny Green, jugador de Los Angeles Lakers.

Ya han pasado cuatro días desde que Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz, diese positivo en la prueba del coronavirus y se suspendiera inmediatamente la NBA por un período míimo de 30 días debido a ello.

El pívot francés ha sido muy criticado desde entonces, no por haber sido infectado, sino por un vídeo suyo días antes de saber que tenía la enfermedad en el que vacilaba sobre el propio Covid-19 tocando todos los micrófonos con sus manos.

Estas críticas han provocado que Danny Green, jugador de Los Angeles Lakers, haya salido en defensa de Gobert de manera reciente declarando, a través de un FaceTime con Taylor Rooks, de Bleacher Report, lo siguiente: "Lo que le ha pasado a él le podría haber ocurrido a cualquiera de nosotros. No creo que deba ser culpado ni criticado".

El hecho de no haberse tomado en serio la enfermedad mientras no sabía que estaba infectado ha hecho que Rudy Gobert se sienta culpable de sus acciones. La primera medida que ha tomado el propio jugador al respecto para disculparse ha sido donar 500.000 dólares a las ciudades de Utah y Oklahoma, y a su país natal Francia.

"Soy consciente de que hay innumerables formas en las que las personas se han visto afectadas. Estas donaciones que he querido hacer son una pequeña muestra que refleja todo mi agradecimiento y apoyo a toda la gente afectada, y es el primero de los muchos pasos que daré para mejorar la situación en todo lo que sea posible", aseguraba Gobert tras darse a conocer su aportación.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes