Rudy Gobert: "No me tomé en serio el problema del coronavirus"

El jugador francés, primer infectado por el Covid-19 en la NBA, ha enviado un mensaje a través de las redes sociales oficiales de la competición

Rudy Gobert, primer infectado por Covid-19 en la NBA.
Rudy Gobert, primer infectado por Covid-19 en la NBA.

Rudy Gobert fue el primer caso positivo por coronavirus en la NBA, hecho que provocó la suspensión inmediata de la competición por parte de Adam Silver hasta nuevo aviso. El francés, que hasta antes de saber que tenía la enfermedad vacilaba con que no era para tanto, ha enviado este domingo un mensaje a traves de las redes sociales oficiales de la propia NBA.

Este mensaje se ha producido algo más de 24 horas después de saber que iba a donar 500.000 dólares para las ciduades de Utah y Oklahoma, y Francia, su país natal. En él, se ve a un Gobert arrepentido por sus acciones, y concienciado de la situación actual. Además, ha aprovechado para avisar a la gente de que se tome en serio el grave problema que actualmente asola a todo el planeta.

"Ojalá me hubiera tomado esta situación más en serio, ahora no estaría así. Espero que todo el mundo lo haga y haya aprendido de mi error. Aunque muchos los sepáis, quiero recordar que hay que seguir lavándose las manos con agua y jabón. Es muy importante no tocarse la cara, los ojos, la nariz y evitar los contactos inecesarios con otras personas. Tened cuidado y manteneos seguros".

Tras conocerse que Rudy Gobert tenía coronavirus, se hizo la prueba a todos los compañeros y staff técnico de Utah Jazz. El único que también sufrió las mismas consecuencias fue Donovan Mitchell. En Míchigan, ha sido Christian Wood (Detroit Pistons), el tercer caso confirmado de Covid-19 en la NBA. En los próximos días se espera que el número aumente, y aparezcan nuevos jugadores infectados.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes