La NBA no parece ser compatible con los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La posibilidad de reanudar la liga a mediados de junio haría incompatible que acudieran a la cita olímpica jugadores de la NBA.

NBA, incompatible con Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: gettyimages
NBA, incompatible con Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: gettyimages

Cada día que pasa el coronavirus sigue sembrando el pánico en todo el planeta, la incertidumbre en la economía mundial y los efectos destructivos en el calendario deportivo previsto. Con toda actividad baloncestística parada y la inmensa mayoría de deportistas sin poder entrenar, parece imposible pensar que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se puedan celebrar. Sin embargo, las recientes declaraciones de Juan Antonio Samaranch en las que se mostraba seguro de que la cita olímpica se desarrollaría, han terminado por despistar a todos los amantes del deporte. No parece sencillo que las ligas domésticas y continentales renuncien a terminar cuando la pesadilla del COVID-19 pase, y son ya muchos eventos los que se plantean terminar en verano.

El último en sumarse a esta corriente ha sido la NBA, al comunicar que, en el mejor de los escenarios, planean retomar la competición a mediados de junio y a puerta cerrada. Lejos de renunciar a terminar, con las implicaciones económicas que ello tendría, la liga está decidida a terminar como sea, aunque sea vaya en contra claramente de los intereses del olimpismo. Y es que si la NBA se mantiene firme en esta decisión y el COI no suspende la celebración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, podríamos encontrarnos con la paradoja de tener un equipo estadounidense de circunstancias, sin integrantes de equipos NBA, o al menos, de los que disputen playoffs.

Coronavirus: La NBA espera volver a mediados de junio sin fans

Coronavirus: La NBA espera volver a mediados de junio sin fans

Este es el mejor escenario previsto para el regreso de la mejor liga de baloncesto del mundo. Obviamente, son análisis a priori. Veremos lo que acaba ocurriendo

Seguir leyendo

Hay que tener en cuenta que la competición universitaria también se ha postergado y que la mayoría de competiciones en todo el mundo buscarán la manera de culminarse, aunque sea en verano. Esto podría ser una medida de presión al COI, que podría verse obligado a pronunciarse si otros eventos baloncestísticos siguen en la encrucijada de decidir si suspenden su actividad plenamente o la postergan hasta el verano. La próxima semana la ACB se reunirá para tomar una decisión, y lo que salga de esa reunión puede influir al baloncesto europeo y, por ende, a todo el mundo del baloncesto. La NBA lo tiene claro y su movimiento tiene serias implicaciones para el olimpismo.

La Liga Endesa se plantea la suspensión total de la competición por el coronavirus

La Liga Endesa se plantea la suspensión total de la competición por el coronavirus

Seguir leyendo

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes