El alcalde de NY critica la inmediatez con la que los jugadores NBA consiguen hacerse los test del COVID-19

Bill de Blasio no entiende que haya millones de ciudadanos en Estados Unidos que no tienen acceso a las pruebas y los jugadores NBA tenga inmediatez

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

Ayer se hizo público que cuatro jugadores de Brooklyn Nets habían dado positivo por coronavirus. Ante esta noticia, ha reaccionado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que no entiende cómo los equipos de la NBA tienen la capacidad para realizarse los test de COVID-19 que el resto de la población no tiene.

"Le deseamos una pronta rcuperación. Pero, con todo el respeto, un equipo al completo de la NBA NO puede realizarse los test del COVID-19 mientras hay pacientes enfermos de gravedad esperando para hacerse las pruebas. Los test no deberían ser para los ricos, sino para los enfermos".

Los Nets pagaron a una empresa privada para que todos sus empleados fueran testeados. Lo mismo van a hacer los Lakers hoy. Lo cierto es que no tiene sentido que se las hagan: aquellos que han podido estar en contacto con alguien que ha dado positivo deben inmediatemente mantenerse en cuarentena durante el perido de dos semanas estimado.

La postura de la NBA, por su parte, es que al haber hecho público los positivos, han concienciado a la gente y al país de la gravedad de la situación: "Esperamos que, habiendo hecho públicos los positivos los jugadores, hayan dado atención a la situación crítica que también existe para la gente joven para seguir las recomendaciones de progeger a los otros, particularmente a los que tienen mala salud y a la tercera edad".

Bob Myers, GM de los Warriors, hablaba así del tema: "No somos ni mejores ni peores que nadie, somos un equipo de baloncesto, como cualquier compañía".

Comentarios recientes