Los 10 máximos reboteadores de la NBA en lo que va de temporada

Repasamos la lista de máximos reboteadores de la liga, detectando sorpresas y percibiendo cómo los pívots dominan con puño de hierro.

André Drummond, máximo reboteador de la NBA con Giannis Antetokounmpo cerca. Foto: gettyimages
André Drummond, máximo reboteador de la NBA con Giannis Antetokounmpo cerca. Foto: gettyimages

Resulta muy interesante bucear en las estadísticas que ofrece la NBA para establecer qué jugadores están marcando diferencias esta temporada o, incluso, cuáles tienen la habilidad para hacer números notables y su repercusión en el juego no es tan notable. Si hace unos días analizábamos la lista de máximos anotadores, ahora recurrimos a un aspecto del juego tan importante como es el rebote. El poderío físico de todos los jugadores y la progresiva pérdida de roles definidos entre grandes y pequeños haría pensar en la posibilidad de que algún jugador exterior registrara importantes cifras. Sin embargo, el único jugador que no es pívot y está entre los mejores es Giannis Antetokounmpo, cuya altura y condición física le convierten en un pseudo-interior.

Para encontrar un jugador exterior, hay que remontarse al 19º puesto. Luka Doncic es quien presenta un registro más destacable en este ámbito, con un promedio de 9.3, superando a un base como Ben Simmons con capacidad evidente para rebotear, que se ha quedado en 7.8. También el esloveno está por encima de Russell Westbrook (8.0) y Lebron James (7.9). Entre los pívots con mayor facilidad natural para el rebote no hay sorpresas: Hassan Whiteside y André Drummond capturan infinidad de balones, pero su repercusión en el devenir de sus equipos no se corresponde con esos números. Rudy Gobert y Domantas Sabonis sí se hacen notar mucho, mientras que especialmente importante está siendo Jonas Valanciunas, clave en el juego interior de los jóvenes Grizzlies.

Quien ha crecido mucho en esta estadística ha sido Bam Adebayo, pasando de los 7.3 de la pasada campaña a los 10.7 de esta temporada. Mención especial merece Nikola Jokic, que a pesar de estar mucho tiempo dirigiendo al equipo desde la cabecera y saliendo a defender el pick&roll, mantiene un caudal reboteador realmente asombroso. Estos son los 10 mejores reboteador de la NBA en lo que va de temporada 2019/2020, con sus promedios que podrían alterarse si la competición se reanuda.

1. Andre Drummond: 15.2

2. Hassan Whiteside: 14.2

3. Giannis Antetokounmpo: 13.7

4. Rudy Gobert: 13.7

5. Domantas Sabonis: 12.4

6. Jonas Valanciunas: 11.2

7. Nikola Vucevic: 11.0

8. Bam Adebayo: 10.5

9. Nikola Jokic: 10.2

10. Tristan Thompson: 10.1

LA APUESTA del día

Comentarios recientes