La Euroliga desvela sus pretensiones para terminar la competición

El presidente de la competición no descarta jugar más tarde la Final Four porque su pretensión es no cancelar ni un solo partido previsto.

Jordi Bertomeu habla de Euroliga y coronavirus. Foto: gettyimages
Jordi Bertomeu habla de Euroliga y coronavirus. Foto: gettyimages

El mundo del baloncesto contiene la respiración ante el rápido y letal avance del coronavirus que amenaza seriamente la continuidad de grandes competiciones. La Euroliga es una de las que más tardó en suspender sus encuentros programados y parece que pretende erigirse en la vanguardia en lo que a firmeza en sus decisiones se refiere. Jordi Bertomeu describió los planes de la máxima competición del Viejo Continente en una interesante entrevista para Sportando. Sus reflexiones no tienen pérdida y, aunque parezcan algo utópicas a estas alturas, ofrecen esperanzas a los aficionados y muestran una gran personalidad de un evento que no hace más que crecer.

"Estamos trabajando en soluciones para acabar la competición. Nuestra prioridad es tener campeones de Euroliga y Eurocup, y nos gustaría que no hubiera cambios en formato competitivo. Queremos disputar las seis jornadas de temporada regular que nos quedan, no renunciar ni a un solo partido de playoffs y disputar la Final Four. Si para ello hay que condensar el calendario mucho lo haremos", señaló el español, que tendrá que pensar cómo se tomarán estas declaraciones muchas ligas nacionales, aunque haya algunas que hayan echado ya el cierre definitivo otorgando el título al líder en estos momentos.

Cuestionado por las conversaciones con clubes y jugadores, Bertomeu se mostró contundente. "Hacemos frente a una situación muy complicada que requiere sacrificios por todas las partes. Estamos en permanente contacto con los clubes y nos acogemos a las recomendaciones de las entidades sanitarias, que han dejado claro que no es recomendable viajar. El impacto económico que puede tener el coronavirus en los clubes es enorme pero ninguno ha mostrado su intención de rescindir contratos con jugadores", declaró antes de desvelar la gran incógnita que reconcome a todos los amantes del baloncesto europeo.

"Aún está en la agenda disputar la Final Four en las fechas prefijadas, es decir, del 22 al 24 de mayo. Esa opción cada vez es más complicada de poder cumplir y ya estamos hablando con los patrocinadores y la ciudad de Colonia para buscar fechas posteriores. Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los aficionados que compraron entradas ya que si nos encajara la nueva fecha, habilitaremos la opción del reembolso del dinero", declaró un Jordi Bertomeu que tendrá que tomar decisiones complicadas respecto a la Euroliga 2019/2020 y la crisis del coronavirus.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes